Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos derrotó a Santos y sale del fondo de la Liga 2

Comerciantes Unidos logró su primera victoria en la Fase 2 de la Liga 2 al imponerse sobre el Santos de Nazca.

Actualización
Comerciantes Unidos venció a Santos por la Liga 2. Foto: FPF
Comerciantes Unidos venció a Santos por la Liga 2. Foto: FPF

Comerciantes Unidos logró su primera victoria en la Fase 2 de la Liga 2 al imponerse sobre el Santos de Nazca.

Comerciantes Unidos pudo por fin reencontrarse con las victoria en la Fase 2 de la Liga 2, al derrotar por 2 a 1 al Santos de Nazca, que de forma prematura se va despidiendo de sus sueños de ascender a la primera división.

El equipo de Cutervo se mostró bastante eficaz en la primera parte, logrando sacar rápidamente una ventaja de dos goles con las anotaciones de Pérez y Bazán, quienes aprovecharon los desaciertos de la defensa nazqueña.

El Santos lucía desconcertado y nunca tuvo la claridad necesaria para poder aminorar la cuenta en ese primer tiempo, donde Comerciantes Unidos lo terminó dominando y en el que bien pudo irse al descanso con una ventaja más cómoda.

Recién en la parte final del segundo tiempo, Rivas logró descontar para los sureños que trataron de rescatar un empate, pero ninguno de sus intentos finales tuvo la claridad necesaria para salvar la jornada.

Con este resultado, tanto Santos como Comerciantes Unidos se mantienen lejos de la posibilidad de ganar la presente Liga 2.

PREVIA

Sin margen de error, los equipos de Comerciantes Unidos y Santos de Nazca se estarán enfrentando por la sexta fecha de la Fase 2 de la Liga 2. El encuentro se jugará en el estadio de San Marcos, este día miércoles 1 de agosto, desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Las dos escuadras vienen ocupando los últimos lugares en el torneo, por lo que de no recuperar terreno cuanto antes, se irán despidiendo de sus aspiraciones por llegar a la primera división. Por esta razón, este partido puede ser de descarte.

Comerciantes Unidos es el que está algo más complicado, tras haber sumado apenas dos puntos en las primeras cinco fechas. Los de Cutervo se desdibujaron por completo en esta Fase 2; en su última presentación fue goleado 4 a 0 por el Atlético Grau de Piura.

Santos de Nazca en tanto, recuperó el paso en la última jornada al vancer a Pirata FC. El equipo morado busca su segunda victoria ante un rival que en el papel deberían vencer, sin embargo, no pueden darse el lujo de subestimarlo.

De salir victorioso ante Comerciantes Unidos, el representativo sureño alcanzaría los siete puntos en la Fase 2 y miraría de más cerca al grupo de equipos que pelea por los primeros lugares de la competencia.