Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pirata FC rescató un empate en casa de Los Chankas en la décima jornada de la Liga 2

Pirata FC sumó un punto luego de su empate a cero ante Los Chankas por la Liga 2.

Actualización
Pirata FC rescató empate ante Los Chankas. Foto: Facebook Pirata FC
Pirata FC rescató empate ante Los Chankas. Foto: Facebook Pirata FC

Pirata FC sumó un punto luego de su empate a cero ante Los Chankas por la Liga 2.

Pirata FC logró rescatar un empate a cero en campo de Los Chankas por la décima jornada de la Liga 2. El cuadro chiclayano se sitúa ahora en la casilla 11 con 8 puntos mientras que los de Andahuaylas quedaron 4tos con 14 y se empiezan a alejar de la cima.

Aún cuando los dueños de casa iniciaron las acciones mostrándose más peligrosos, este buen momento no lo supieron llevar al marcador. Tal vez, esa fue la razón por la que la visita empezó a ganar confianza y hacerse más fuerte en su zona defensiva.

De hecho, por eso la primera mitad fue bastante pareja y 'tranquila', pero el segundo tiempo fue todo lo contrario pues no solo ganó en intensidad sino que también se hizo cortado por parte de los chiclayanos que se ganaron una serie de amarillas y sobre el final se quedaron con 10 por la expulsión de Peralta.

Los dueños de casa tuvieon poco tiempo para aprovechar la ventaja numérica en el campo, pero aún así, pareció carecer de ese último toque que hubiera significado la direncia entre ambos. Así, tuvieron que conformarse con repartirse los puntos y por el trámite del juego, quizás quien salió un poco más satisfecho fueron los visitantes.

Ahora ambos deberán ver lo que viene por delante pues mientras Pirata FC busca dejar los últimos lugares, Los Chankas todavía sueñan con darle caza al líder del campeonato Unión Comercio.

PREVIA

Los Chankas recibirán este domingo (5 de junio) a Pirata FC en un encuentro correspondiente a la Fecha 10 de la Liga 2. Dicho juego se disputará en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas desde las 15:45 hora peruana (20:45 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Gustavo Cisneros saldrá en busca de su tercera victoria consecutiva en el ascenso incaico, donde suman 13 puntos y se ubican en el quinto casillero, a nueve del líder Unión Comercio, que este fin de semana visitará a Juan Aurich en Lambayeque.

Como se recuerda, el pasado fin de semana, Los Chankas sorprendieron a Sport Chavelines Juniors en el Estadio Municipal de Pacasmayo y se quedaron con un triunfo por la mínima diferencia. El único tanto de la tarde lo convirtió Juan José Salcedo de cabeza.

Por su parte, Pirata FC llega al encuentro de esta jornada tras haber derrotado 1-0 a Deportivo Llacuabamba en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape. A pesar del buen resultado conseguido gracias al gol de André Vásquez, el cuadro de Ricardo Ortega se ubica en el undécimo casillero con siete puntos.