Liga 2

Los 13 equipos que jugarán la Liga 2 del 2022

La Liga 2 tiene como fecha de inicio prevista el próximo mes de marzo.

La Liga 2 del 2022 se inicará en el mes de marzo. Foto: FPF
La Liga 2 del 2022 se inicará en el mes de marzo. Foto: FPF

La Liga 2 tiene como fecha de inicio prevista el próximo mes de marzo.

Los problemas de la Liga 1, tras el fallo emitido por el TAS, tocaron también a la Liga 2, dado que el certamen no se desarrollará con la participación de 14 equipos, sino de 13, por tanto también será impar.

Y es que la 'división de plata' de nuestro balompié, no contará con las presencias de los equipos de Binacional y Deportivo San Martín, reincorporados por la FPF a la primera división. En tanto que Cusco FC sí jugará por primera vez dicho torneo.

De no haber mayores novedades ni otros inconvenientes, la Liga 2 del 2022 será jugada por Alfonso Ugarte de Puno, Alianza Universidad de Huánuco, Comerciantes Unidos, Cusco FC, Deportivo Coopsol, Deportivo Llacuabamba, Juan Aurich, Los Chankas, Pirata FC, Santos de Nazca, Sport Chavelines, Unión Comercio y Unión Huaral.

El formato del torneo será descentralizado y a diferencia de los años anteriores sí habrá descenso en la edición que se avecina. Se espera que en las próximas semana se oficialice su fecha de inicio y se anuncie cuándo se llevará a cabo el sorteo de su fixture.

Hay que recordar, que en la edición 2021 de la Liga 2, fue Atlético Grau el equipo que resultó campeón, mientras que Carlos Stein logró también el ascenso a través de los Play Off y duelo de revalidación ante Binacional.