Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cusco FC: el sentido mensaje de los jugadores tras descender a la Liga 2

Jugadores de Cusco FC emitieron un comunicado este domingo luego de conocer decisión del TAS.

Actualización
Jugadores de Cusco FC emitieron sentido comunicado. Foto: FPF
Jugadores de Cusco FC emitieron sentido comunicado. Foto: FPF

Jugadores de Cusco FC emitieron un comunicado este domingo luego de conocer decisión del TAS.

El último viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer la resolución tomada por el caso Mathías Carpio, fallando finalmente a favor de Binacional, determinando a la vez la resta de dos puntos en la tabla del 2021 a Cusco FC y con esto, determinando el descenso del combinado imperial a la Liga 2.

Al respecto, este domingo, los jugadores de la escuadra cusqueña que renovaron su vínculo, más los que llegaron esta temporada como refuerzos, emitieron un comunicado respecto a la situación que atraviesan tras enterarse que no jugarán en la Primera División este 2022.

"Es grato dirigirnos a ustedes y darles a conocer nuestro sentir con respecto a la resolución de la FPF. Cabe mencionar que al momento de iniciar nuestra relación contractual con la institiución nos hicieron saber de la garantía de Licencias de participar del torneo de primera división", se lee en el documento.

Añaden: "Debemos expresar con total sinceridad el gran impacto que ha generado el nosotros la decisión de dar por concluida nuestra participación en la Liga 1 2022 aún sin haber empezado. Llegamos al club estando en primera división y nos damos con la sorpresa de que jugaremos la Liga 2". 

Asimismo, expresan su sentir al saber que en el caso de algunos priorizan seguir disputando la máxima categoría, a partir de priorizar aspectos económicos que terminan involucrando a sus familias.

"Esto implica, en muchos de nuestros casos, volver a armar maletas, dejar contratos de arrendamientos a medias, comprar pasajes de retorno para nuestras familias, anular matrículas de colegios, mudanzas, etc., considerando los perjuicios económicos que cada uno conlleva y sin contar el tema emocional que cada persona de nuestro entorno más cercano tendrá que superar", apuntan.

 "Es nuestra intención con esta carta puedan considerar el gran perjuicio al que estamos siendo expuestos y hacer un llamado a los órganos competentes a la reflexión y así esperar que esta situación no se vuelva a repetir. De antemano agradecer su atención y empatía para con este grupo humano", concluye.

Foto: Facebook
Foto: Facebook