Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cusco FC confirmó que jugará la Liga 2 del fútbol peruano

Cusco FC se pronunció tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). 
 

Actualización
Cusco FC jugará la Liga 2. Foto: @CuscoFCoficial
Cusco FC jugará la Liga 2. Foto: @CuscoFCoficial

Cusco FC se pronunció tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). 
 

Cusco FC confirmó su presencia en la Liga 2 tras el fallo emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés). El conjunto cusqueño también señaló que se reservan el derecho de acudir a las instancias nacionales o internacionales. 

"Cusco Fútbol Club ha decidido participar en la Liga 2 del campeonato nacional 2022; sin embargo, nos reservamos el derecho de acudir a las instancias nacionales y/o internacionales, una vez que se notifiquen los considerandos del presente LAUDO en el legítimo derecho que nos asiste", indicaron. 

Previamente, destacaron su trayectoria en el fútbol peruano. "Cusco Fútbol Club se funda el 16 de julio del 2009. El año 2011 obtuvimos la 'Copa Perú', siendo subcampeones nacionales los años 2012, 2013 y 2017, participamos en Copa Libertadores los años 2013, 2014 y 2018, llegando a cuartos de final, algo que ningún equipo peruano lograba desde 1997 y también participamos en Copa Sudamericana los años 2016, 2019 y 2020, ganando la distinción del "mejor club del Perú" por parte del Football World Rankings en el año 2018".

Asimismo, Cusco FC elogió su predio y su escuela de fútbol. "En la actualidad contamos con el mejor complejo deportivo a nivel nacional y una escuela de fútbol profesional donde incentivamos el deporte con el compromiso de formar futuros grandes deportistas".

Foto: @CuscoFCoficial
Foto: @CuscoFCoficial