Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 2: Teddy Cardama explicó su salida de Juan Aurich de Chiclayo

Juan Aurich acabó el Torneo Apertura en la décima posición con 12 puntos. 

Actualización
Teddy Cardama explicó su salida de Juan Aurich. Foto: Facebook C.S.D.C. Juan Aurich
Teddy Cardama explicó su salida de Juan Aurich. Foto: Facebook C.S.D.C. Juan Aurich

Juan Aurich acabó el Torneo Apertura en la décima posición con 12 puntos. 

Luego de que Juan Aurich confirmara la salida de Teddy Cardama del club chiclayano, el propio entrenador nacional explicó los motivos por los cuales ambas partes llegaron a un acuerdo que lo tendrá al margen del Torneo Clausura de la Liga 2.

"Es un acuerdo de partes que ya teníamos programado, habíamos tenido algunas dificultades administrativas. Habíamos armado un buen plantel y no logramos inscribir al 75% por un tema de no ingreso a tiempo de los exámenes médicos y así se tuvo que jugar", reveló el técnico para Radio Ovación.

Asimismo, Cardama recordó las dificultades que tuvieron para inscribir jugadores en el arranque del campeonato y aunque pensaron en reforzarse para el Clausura, la directiva no pudo confirmarles que dichos jales podrían concretarse. De allí, que decidiera dar un paso al costado.

"Aceptamos apoyarlos hasta que se resuelva todo esto, pero ya llegó el fin de la primera vuelta. Teníamos programado la llegada de algunos jugadores, pero hay dificultades. Se sinceraron con nosotros y nosotros con ellos desde el orden económico y presupuestal para el comando técnico", agregó.

Recordemos que Juan Aurich culminó el Torneo Apertura en el puesto 10° con 12 puntos, solo tres por encima del último lugar de la tabla. Para la segunda parte del año deberán recuperarse o pelearán por el descenso hasta el final.