Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 2: Teddy Cardama dejó de ser entrenador del Juan Aurich de Chiclayo

La era de Teddy Cardama en Juan Aurich llegó a su fin con la culminación del Torneo Apertura de la Liga 2.

Teddy Cardama. Foto: Facebook Club Juan Aurich
Teddy Cardama. Foto: Facebook Club Juan Aurich

La era de Teddy Cardama en Juan Aurich llegó a su fin con la culminación del Torneo Apertura de la Liga 2.

Nuevos aires correrán en Juan Aurich, luego de darse a conocer que Teddy Cardama no seguirá al frente de la popular institución chiclayana, que se alista para participar en el Torneo Clausura de la Liga 2.

Según anunció el 'Ciclón', a través de un comunicado en sus redes sociales, la resolución de contrato con el entrenador nacional se dio de mutuo acuerdo y bajo buenos términos, agradeciendo lo aportado por el estratega en la primera parte del año.

Bajo la batuta de Teddy Cardama, Juan Aurich sumó 12 unidades en el Torneo Apertura de la Liga 2, ubicándose en la casilla 10 de 13 equipos participantes. El cuadro chiclayano logró ganar tres encuentros, empató la misma cantidad y perdió en seis oportunidades.

Y si bien los numeros dan cuenta de una campaña discreta, hay que tomar en cuenta los innumerables problemas institucionales y económicos que viene atravesando el cuadro chiclayano en la actual temporada. Gran parte del campeonato, lo jugó sin la banca de suplentes completa, debido a que los carnés de cancha no llegaron a estar a tiempo.

La directiva de Juan Aurich deberá definir quién será su nuevo entrenador, tomando en cuenta que el Torneo Clausura de la Liga 2 empieza de forma inmediata. Este fin de sesemana, el 'Ciclón Norteño' deberá rivalizar ante Pirata FC este domingo 3 de julio en condición de visitante.

Hay que recordar, que el campeón de la segunda división asciende de forma directa a la Liga 1 del 2023, mientras que el subcampeón deberá afrontar la revalidación ante un representante de la primera división, para intentar conseguir el segundo boleto a la máxima categoría.