Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 2: Tabla Acumulada tras la séptima fecha del Torneo Clausura

Este domingo 14 de agostó culminó una fecha más en el Clausura y así se modificó la tabla Acumulada.

Actualización
Santos venció a Unión Comercio y escaló en el Acumulado. Foto: Facebook Santos FC
Santos venció a Unión Comercio y escaló en el Acumulado. Foto: Facebook Santos FC

Este domingo 14 de agostó culminó una fecha más en el Clausura y así se modificó la tabla Acumulada.

La séptima jornada del Torneo Clausura en la Liga 2 llegó a su fin este domingo 14 de agosto y se vivieron grandes encuentros en donde los líderes cedieron algunos puntos, algo que por ahora no parece afectarles por la gran diferencia que sacaron en la Tabla Acumulada. Acá los resultados.

Deportivo Cooposol y Comerciantes Unidos abrieron el telón esta semana; sin embargo, las emociones no fueron suficientes pues solo igualaron sin goles. Esto parece 'perjudicar' a ambos, pues los locales no se alejan definitivamente del grupo de abajo mientras que a la visita le cuesta llegar a los de arriba.

El gran 'ganador' es Santos FC que su triunfo 1-0 sobre Unión Comercio lo deja como uno de los líderes del Clausura mientras que en el acumulado es 4to con 28 puntos y quedó a solo 1 del tercer lugar. Por el lado de los selváticos dejaron pasar la chance de subir al primer puesto en el Acumulado.

Alfonso Ugarte, mientras tanto, derrotó como visitante a Deportivo Llcuabamba de aleja poco a poco de la mitad de tabla para abajo. Con el 3-2 conseguido se da un respiro más por su permanencia en la Segunda División. En puntos está lejos, pero más vale alejarse cuanto antes.

Pirata FC logró vencer por la mínima diferencia y sacó un resultado valiosísimo en su lucha por no descender. Ahora está en el puesto 11 con 17 puntos y le sacaron dos a Juan Aurich, su rival directo. Sport Chavelines con esta derrota solo confirma su mal momento.

Los de Cusco FC rescataron un punto gracias al 1-1 frente a Los Chankas y por ello siguen liderando la tabla Acumulada. Aún así, nada está dicho y deberán cuidar hasta el mínimo detalle para no ser alcanzados por Comercio.

Unión Huaral y Alianza Universidad empataron a uno con lo cual están en mitad de tabla, no presentan mayores peligros con el descenso, pero tampoco parecen luchar por grandes cosas en el campeonato. Por supuesto, una racha de victorias podría cambiar su realidad.

Tabla Acumulada - Liga 2. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com
Tabla Acumulada - Liga 2. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com