Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 2: Sport Chavelines se queda sin entrenador tras salida de Jesús Oropeza

El líder de la Liga 2, Sport Chavelines, sufrió la renuncia de su entrenador Jesús Oropeza.

Sport Chavelines viene liderando la Liga 2. Foto: Facebook Club Sport Chavelines
Sport Chavelines viene liderando la Liga 2. Foto: Facebook Club Sport Chavelines

El líder de la Liga 2, Sport Chavelines, sufrió la renuncia de su entrenador Jesús Oropeza.

Pese a su condición de líder en solitario de la Liga 2, el club Sport Chavelines no pudo sostener en su cargo a Jesús Oropeza, quien sorpresivamente anunió su salida de la institución de Pacasmayo.

"Renuncié después del partido ante Aurich, es una decisión que ya está tomada, todo mi comando técnico renunció. Hablé con el vicepresidente y me voy en los mejores terminos. Ojo, no tengo ninguna oferta de otro equipo", señaló el entrenador nacional al programa Contraataque.

Jesús Oropeza no quiso entrar en mayores detalles acerca de los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado en Sport Chavelines. "No puedo hablar de los temas internos porque ya no pertenezco al Club. Ya llamé a los futbolistas para informales de mi renuncia", señaló.

En las últimas semanas, medios locales han venido informando sobre supuestos problemas económicos que viene padeciendo el popular 'equipo de la gaviota'. Incluso, se ha señalado que la directiva mantiene deudas con el comando técnico y los jugadores.

A falta de dos jornadas para que culmine la Fase 1 de la Liga 2, el Sport Chavelines es líder del torneo con 17 puntos, dos unidades más que el Atlético Grau y el Deportivo Llacuabamba, aunque los piuranos tienen un encuentro menos disputado.

En la siguiente fecha de la segunda división, los de Pacasmayo deberán rivalizar ante el colero Pirata FC.