Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: SAFAP se pronunció ante la salida de 13 jugadores de Alfonso Ugarte de Puno

SAFAP salió en defensa de Alfonso Ugarte para detallar la reciente salida de 13 jugadores.

Actualización
Alfonso Ugarte dejó de contar con 13 de jugadores. Foto: Facebook Alfonso Ugarte Puno
Alfonso Ugarte dejó de contar con 13 de jugadores. Foto: Facebook Alfonso Ugarte Puno

SAFAP salió en defensa de Alfonso Ugarte para detallar la reciente salida de 13 jugadores.

El último domingo 26 de junio, el tradicional Alfonso Ugarte de Puno anunciaba la salida de 13 jugadores del plantel al término del Torneo Apertura de la Liga 2. Tras la irregular primera parte de la competencia, los 'Rojiblancos' culminaron en la sétima casilla con 16 de unidades, producto de: cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Así, mediante un comunicado en redes sociales, Ugarte reveló la partida de Juan Leroyer (argentino), Flavio Gómez, Oscar Franco (paraguayo), Alessandro del Piero Moreno, Fabian Pando, Pablo Labrin, Denilson Gonzales, Maximiliano Martínez (argentino), Anthony Cubas, José Cánova, Junior Ross, Adán Balbín y Luis García.

Este martes por su parte, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), salió al frente y dieron a conocer la principal razón por la que los jugadores fueron separados del club.

"Con relación a la salida de 13 futbolistas del plantel del Club Alfonso Ugarte, es necesario señalar que fueron los propios futbolistas quienes solicitaron su desvinculación con el club debido a los incumplimientos contractuales y a las inadecuadas condiciones laborales", se lee en el documento.

Una despedida con victoria

Por otro lado, es preciso recordar que, Alfonso Ugarte le puso fin a su participación en el Torneo Apertura de la Liga 2 derrotando por 2-1 a Alianza Universidad. El equipo que dirige Erick 'Charapa' Torres sumaron tres unidades gracias los goles de Alonso Dávila y Mario Velarde en el Estadio Monumental de la  Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Foto: Twitter @SafapPeru
Foto: Twitter @SafapPeru