Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Liga 2: ¿Quiénes son los refuerzos del Deportivo Coopsol?

El Club Deportivo Coopsol buscará convertirse en protagonista de la Liga 2.

Refuerzos de Coopsol. Foto: Club Deportivo Coopsol
Refuerzos de Coopsol. Foto: Club Deportivo Coopsol

El Club Deportivo Coopsol buscará convertirse en protagonista de la Liga 2.

Piero Ratto, Rodrigo Chira, Oscar Goñas, Jefferson Mendoza, Arnie Hidalgo, Jair Córdova, Fabrizio Mezarina, Roger Chinga, Franklin Carbonel, Alejandro Alcalá, Richard Chávez, Jean Carlo Olivares y Sebastián Rojas se convirtieron en los nuevos refuerzos del Club Deportivo Coopsol para encarar la presente temporada de la Liga 2 del Fútbol Peruano.

Con la llegada de estos refuerzos y la renovación de algunos futbolistas, como es el caso de Oliver Rivera, Coopsol buscará convertirse en uno de los grandes protagonistas de la segunda división y así luchar por un boleto a la máxima categoría del balompié incaico de la mano de José Soto, quien se convirtió en el nuevo directo técnico del 'Submarino Amarillo'.

Hace unas horas, el mandamás de Coopsol, Freddy Ames, aseguró que "hemos concluido la incorporación de jugadores, llegaron dos extranjeros el sábado, con esto ya tenemos la plantilla completa. Iniciamos los entrenamientos el 4 de marzo, el campeonato inicia el 6 de abril. La zona norte es un poco más complicada que la de sur porque están Cantolao, San Martín y Municipal, que son muy buenos equipos, pero aspiramos a estar entre los 6 primeros, que es la parte pertinente para que podamos seguir actuando. A lo primero que aspiramos es a estar entre los 6 primeros"

Ames también dio detalles de los acuerdos logrados con Agustín Lozano. "Logramos tener una reunión con el presidente de la FPF y sus ejecutivos, en esta reunión estuvimos los 18 presidentes de los clubes de la Liga 2 y logramos llegar a un acuerdo, de que los ingresos por derechos de televisión servirían para los traslados y alojamientos de los equipos y estos derechos serían transferidos al 100 por ciento a los clubes para que ellos mismos gestionan la logística".

"La segunda es muy difícil, por lo menos la Liga 1 tiene el apoyo directo de la televisión y con cifras muy importantes, mientras que nosotros tenemos que buscar apoyos que no son necesariamente los que estimamos. Creemos que año a año debe ir mejorando y para el próximo año debemos tener un mayor aporte. Nos perjudica el concepto de tener partidos a mitad de semana, porque buscamos tener partidos los fines de semana por la taquilla. Al final la televisión ayuda un poco y nos perjudica, por otro lado", agregó en una entrevista con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.