Liga 2

Liga 2: ¿Qué equipos participarán en la edición 2019?

Para el presente año 2019 el torneo de la Segunda División pasará a llamarse Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para el presente año 2019 el torneo de la Segunda División pasará a llamarse Liga 2.

Al igual que en la máxima categoría, en la Segunda División también se optó por cambiarle el nombre al torneo y este se llamará Liga 2, certamen que a diferencia del año pasado, tendrá a 14 equipos en competencia (en el 2018 participaron 15 escuadras).

Los nuevos inquilinos de la 'División de Plata' de nuestro balompié serán Comerciantes Unidos de Cutervo y Sport Rosario de Huaraz, escuadras que perdieron la categoría en el Torneo descentralizado y que ocuparán las plazas dejadas por los ascendidos Universidad César Vallejo y Carlos Mannucci.

El otro nuevo integrante de la hoy llamada Liga 2 es el Santos FC de Nazca, escuadra que se ganó dicho derecho al haberse clasificado al cuadrangular final de la temporada 2018.

De esta manera, la segunda división del fútbol peruano estará integrada por:

  1. Cienciano
  2. Juan Aurich
  3. Atlético Grau
  4. Deportivo Hualgayoc
  5. Los Caimanes
  6. Sport Loreto
  7. Unión Huaral
  8. Sport Coopsol
  9. Alianza Atlético
  10. Comerciantes Unidos
  11. Sport Rosario
  12. Santos FC
  13. Sport Victoria
  14. Cultural Santa Rosa

De no mediar inconvenientes de última hora, la Liga 2 deberá estar rompiendo fuegos la última semana del mes de marzo y según dieron a conocer sus propios directivos, se jugaría con el mismo sistema de juego del 2018, vale decir que se llevará a cabo una instancia de semifinales y una final para decidir a su campeón.