Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: ¿Cuándo iniciará oficialmente el torneo de Segunda División del fútbol peruano?

La Liga 2 cambió su inicio de torneo para este 2021, debido a la pandemia por COVID-19.

Liga 2 tiene previsto iniciar oficialmente el 1 de mayo. Foto: Prensa FPF
Liga 2 tiene previsto iniciar oficialmente el 1 de mayo. Foto: Prensa FPF

La Liga 2 cambió su inicio de torneo para este 2021, debido a la pandemia por COVID-19.

La segunda ola de pandemia por coronavirus en nuestro país ha llevado que en el ámbito deportivo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenga que mover su calendario de planificación para el inicio de los torneos para este 2021. Entre ellos por supuesto, la Liga 2.

Bajo esa línea, ya existe la fecha en mesa de parte de los organizadores para que el campeonato de Segunda División inicie sus acciones. Según dio a conocer RPP Noticias, todo apunta para que la Liga 2 abra el telón a partir del 1 de mayo.

Como se sabía desde una primera instancia la FPF estaba apuntando que todo arranque desde el 24 de abril. Sin embargo, las nuevas medidas impuestas por el gobierno peruano, que incluyen la para de trabajos deportivos, obliga a que las fechas hayan tenido que sufrir modificaciones.

Asimismo, para que esta nueva fecha de inicio de Liga 2 quede oficializada solo queda esperar que el gobierno lo autorice, incluyendo algunos cambios en el protocolo sanitario, y de esta manera todo quede en orden para que el balón vuelva a rodar.

En tanto esto se dé, algunos equipos de Segunda División han venido oficializando los fichajes de sus respectivas plantillas, tales como Atlético Grau de Piura, Unión Huaral, Sport Chavelines, entre otros. 

Una de las novedades que tendrá esta Liga 2 versión 2021 es que tendrá a Alianza Lima disputándolo. El equipo de la Victoria perdió la categoría la temporada pasada y por ende, la atracción pasará por ver a los 'íntimos' jugarla y con el objetivo de volver en el corto plazo a Primera. 

Fecha de inicio- Liga 2 2021: 1 de mayo