Liga 2

¿Cuándo inicia la Liga 2 este 2020?

Así como la Liga 1 Movistar planea ser emocionante este año, la Liga 2 espera ser igual o mucho más gratificante. Pero, ¿cuándo comienza?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Así como la Liga 1 Movistar planea ser emocionante este año, la Liga 2 espera ser igual o mucho más gratificante. Pero, ¿cuándo comienza?

Empieza el ascenso. Cada torneo guarda su propia emoción, así como la Liga 1 Movistar o la Copa Perú resultan atractivas para los hinchas del fútbol, la Liga 2 (Segunda División) también guarda lo suyo. Por ello, con los equipos definidos que lucharán por el máximo logro en esta temporada, solo hay una duda que todos se hacen: ¿cuándo inicia el torneo en este 2020?

Pues bien, según se ha dado a conocer, la Liga 2 o antes llamada Segunda División dará inicio el próximo 18 abril y contará con la presencia de 10 equipos que se enfrentarán entre sí por el gran galardón al final de la temporada. El formato que se utilizará será similar al de la Primera. Es decir, contará con Torneo Apertura (18 de abril - 13 de junio), Clausura (19 de juio - 17 de octubre) y finalmente el Playoffs. 

Aquel plantel que logre coronarse como campeón pondrá su nombre en la máxima categoría en la temporada 2021. El último campeón en esta Liga 2 fue Cienciano de Cusco. Los imperiales tuvieron que asegurar su 'cupo' a Primera en la última jornada enfrentando a Santos FC. ¿Ahora quién será el nuevo monarca de la Segunda División?

Cabe recordar que los equipos que participaran de este campeonato son los siguientes: Juan Aurich (Lambayeque), Pirata FC (Lambayeque), Deportivo Coopsol (Lima), Unión Huaral (Lima), Sport Chavelines Juniors (La Libertad), Unión Comercio (San Martín), Santos FC (Ica), Santa Rosa (Apurímac), Alianza Atlético (Piura) y Comerciantes Unidos (Cajamarca).