Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 2: Conoce la fecha de inicio y el formato del torneo de ascenso

La Liga 2 estará compuesta por 14 equipos de los cuales 2 lograran su pase a la Liga 1 y uno descenderá a Copa Perú.
 

Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

La Liga 2 estará compuesta por 14 equipos de los cuales 2 lograran su pase a la Liga 1 y uno descenderá a Copa Perú.
 

Tras varias semanas de incertidumbre con respecto al inicio de la Liga 2 todo hace indicar que la liga de ascenso ya tiene fecha de inicio confirmada. Además, ya se conoce cuál será el formato de competencia y como deberán ser conformados los distintos planteles en la temporada 2023 de la Liga 2.

La Liga 2 tendría como fecha de inicio el fin de semana del 1 y 2 de abril. Para esta temporada los 14 equipos participantes participaran de dos fases: la Fase Regular y los Play Off. En la Fase Regular los 14 equipos se enfrentarán en el formato todos contra todos en encuentros de ida y vuelta, siendo el equipo que más puntos acumule declarado campeón y logrando su ascenso directo a la Liga 1.

El siguiente cupo a la máxima división nacional se definirá en los Play Off, en donde participaran los equipos que queden entre el 7mo y 2do lugar de la fase regular. En esta etapa el quinto jugará con el sexto y el cuarto con el séptimo. Los ganadores de aquellos partidos jugarán una semifinal con el segundo y tercero de la Fase Regular y finalmente los 3 equipos ganadores jugarán una final para determinar al subcampeón de la Liga 2. Por otro lado, el equipo que quede en último lugar descenderá a la Copa Perú.

Con respecto a la conformación de los plantes, se está buscando darle mayor visibilidad a los jugadores jóvenes. Cada equipo podrá contar con un máximo de 27 jugadores mayores a 21 años con la obligación de tener a 3 jugadores sub 24 en campo. Además, cada equipo podrá contar con hasta 5 extranjeros de los cuales podrá usar como máximo a 4 de manera simultánea. Finalmente, los planteles no tendrán un límite de inscripción para los jugadores Sub 21.