Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: así se jugará la primera fecha del torneo de Segunda División del fútbol peruano

Liga 2 del fútbol peruano iniciará el próximo martes 27 de octubre.

Liga 2 definió el fixture para este 2020. Foto: Twitter Difusión
Liga 2 definió el fixture para este 2020. Foto: Twitter Difusión

Liga 2 del fútbol peruano iniciará el próximo martes 27 de octubre.

La Liga 2 del fútbol peruano vuelve oficialmente a sus acciones el próximo martes 27 de octubre donde 10 equipos buscarán el anhelado ascenso del 2021. Y es que a diferencia de otras temporadas, tan solo un club podrá decir presente en la Primera División.

Bajo esa premisa, este martes se dio a conocer el fixture oficial de lo que será el torneo de Segunda División donde en nueve fechas se podrá conocer al nuevo inquilino de la Liga 1. Será una pelea palmo a palmo donde los favoritos quedarán solo en el papel, pero que además apelarán a su historia.

De esta forma, la primera jornada de la Liga 2 tendrán grandes duelos pero que en el que resalta el protagonizado entre Unión Huaral y Juan Aurich de Chiclayo. El reconocido cuadro 'pelícano' quiere un debut ganador, pero al frente estará el 'Ciclón del Norte', que no dejará escapar la oportunidad y apostará todo. 

Asimismo, otro interesante choque será el que disputen Alianza Atlético y Deportivo Coopsol. 

Con horarios por definir, es preciso indicar que cada uno de los partidos de la Liga 2 del fútbol peruano se jugarán de ahí en más, entre martes y miércoles, pudo dar a conocer el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio. 

Además, el formato del certamen será de todos contra todos donde los primeros cuatro puestos jugarán semifinales. El primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Acto seguido los dos clubes ganadores de las respectivas llaves definirán al campeón y por consecuencia, nuevo inquilino de la Primera División en el 2021.

Liga 2- Programación fecha 1:

  • Unión Huaral vs Juan Aurich
  • Sport Chavelines vs Unión Comercio
  • Pirata FC vs Comerciantes Unidos
  • Santa Rosa vs Santos FC
  • Alianza Atlético vs Deportivo Coopsol

¡En busca del próximo inq...

Ver tweet completo