Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: así se jugará la primera fecha de la Fase 2 del fútbol peruano

Conoce cómo se jugará la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1.

César Vallejo vs Carlos Mannucci será de los duelos más vistosos en la primera fecha. Foto: Prensa FPF
César Vallejo vs Carlos Mannucci será de los duelos más vistosos en la primera fecha. Foto: Prensa FPF

Conoce cómo se jugará la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1.

¡El fútbol no tiene para! Con Universitario de Deportes como ganador de la primera parte de la Liga 1 Movistar, este martes se definió la Fase 2 del torneo donde en un nuevo formato dividido en Grupo A y B, respectivamente, la gloria estará en conseguir el título nacional de la temporada 2020.

Bajo esa premisa el primer grupo está encabezado por la escuadra 'crema', ganador de la primera parte, que espera confirmar su gran regularidad y no tener que definir el trofeo ganador. Mientras tanto en el segundo se encuentra el Sport Huancayo de Wilmar Valencia, uno de los equipos que dio la sorpresa pese a las adversidades -en medio de la pandemia- que le tocó vivir.

De esta manera, la Liga 1 no tendrá pausa y desde este viernes 23 de octubre dará paso a su primera fecha. La misma que tendrá grandes encuentros y que sin dudas tendrá a más de un hincha pegado a su TV para alentar sin parar. 

Precisamente en lo que respecta el Grupo A, Universitario debutará frente al modesto Atlético Grau de Piura. En tanto que Sporting Cristal, que también forma parte de esta liguilla, hará lo propio ante el Cienciano de Cusco.

Por su parte, en el Grupo B, Alianza Lima tendrá un duro e interesante duelo ante Ayacucho FC. Asimismo, se vivirá una nueva edición del 'clásico trujillano' entre Carlos Mannucci y César Vallejo. 

Es preciso indicar que estos partidos no tienen de momento horario ni escenario confirmado, a la espera de la programación oficial de la Liga 1 Movistar. 

Cabe resaltar, que el formato de juego de la Fase 2 de la Liga 1 es de nuevo encuentros de todos contra todos. Los ganadores de cada grupo disputarán una final para definir al campeón de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar.

Ahora, en el caso que Universitario logre ganar también esta fase, será declarado automáticamente como el campeón de la Liga 1. Sin embargo, si existen ganadores distintos, es decir uno por etapa, se jugará una final de ida y vuelta.

No obstante, si los dos primeros lugares de la tabla acumulada, son distintos a los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 , se jugarán semifinales y finales, todas de ida y vuelta.

Fecha 1 de la Fase 2- Liga 1:

  • Grupo A: 

  • UTC vs Binacional
  • Cienciano vs Sporting Cristal
  • Cantolao vs Carlos Stein
  • Universitario vs Atlético Grau
  • Alianza UDH vs San Martín

Grupo B

  • Cusco FC vs Melgar
  • Carlos Mannucci vs César Vallejo
  • Sport Boys vs Deportivo Llacuabamba
  • Deportivo Municipal vs Sport Huancayo
  • Alianza Lima vs Ayacucho FC

¡Fixture oficial! Así se...

Ver tweet completo

 

¡Duelos confirmados! Así...

Ver tweet completo