Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 2: Adrián Zela suspendido con tres fechas y Sport Chavelines alzó su voz de protesta

Adrián Zela no estará presente las próximas tres jornadas de la Liga 2 tras decisión de la Comisión Disciplinaria.

Adrián Zela jugó el primer duelo de Chavelines por la Liga 2. Foto: Prensa FPF
Adrián Zela jugó el primer duelo de Chavelines por la Liga 2. Foto: Prensa FPF

Adrián Zela no estará presente las próximas tres jornadas de la Liga 2 tras decisión de la Comisión Disciplinaria.

Luego de disputarse la primera jornada de la Liga 2, uno de los clubes que ha alzado su voz es Sport Chavelines, quien fue notificado por la Comisión Disciplinaria de la FPF con la suspensión de tres fechas al central Adrián Zela, ex Sport Boys.

"Con fecha 28 de octubre, nuestro club recibió la Resolución [...] emitida por la Comisión Disciplinaria en la cual se ha dispuesto: Sancionar al señor Adrián Zela Terry, actual jugador de nuestro club con la suspensión de tres fechas (03) de partido efectivas a partir de la siguiente jornada", se lee en el comunicado del club.

Este castigo ha tomado por sorpresa a la directiva, ya que lo dieron a conocer a pocas horas del primer duelo que tuvo Sport Chavelines ante Unión Comercio.

"Nuestra institución rechaza esta medida, debido a que tras dos meses que pasaron los hechos, y cuando se ha disputado ya una fecha de la Liga 2 en la que tomó parte Zela Terry; la Comisión Disciplinaria recién resuelve imponer un castigo contra nuestro jugador", agrega.

La molestia de plantel de Chavelines hizo que transmitan su preocupación y molestia por verse involucrados en un hecho poco común, ya que la suspensión pudieron haberla hecha semanas o meses atrás.

"Que dicha medida hace sospechar de otros intereses de por medio; pues tuvieron sesenta días calendarios para imponer la medida disciplinaria y no perjudicar ahora al club, pues resulta extraño que lo hagan tras jugarse una fecha y en el lapso de un día como si recién se hubiera dado la falta", manifiesta el club.

Finalmente, Sport Chavelines recordó la sanción que le impusieron a su jugador Sebastián La Torre, quien no puede jugar por recibir fechas de suspensión en la Liga 2. Dicho castigo se notificó a inicios de octubre, siendo este caso más reciente que el de Adrián Zela.

"[...] a nuestro futbolista, Sebastián La Torre, lo suspendieron con resolución emitida el 2 de octubre, siendo la falta del deportista mucho después que la del señor Adrián Zela, por lo que no se explica cómo agenda la Comisión Disciplinaria los diversos casos [...]", finaliza el comunicado.

 

@SportChavelines

??COMUNICADO URGENTE Ante...

Ver tweet completo