Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

La deuda que debe pagar Juan Aurich para jugar la Liga 2 del 2023

Juan Aurich no fue programado en la segunda fecha de la Liga 2 por habérsele suspendido su licencia.

Formación club Juan Aurich. Foto: Facebook Club Juan Aurich
Formación club Juan Aurich. Foto: Facebook Club Juan Aurich

Juan Aurich no fue programado en la segunda fecha de la Liga 2 por habérsele suspendido su licencia.

La alegría por haber debutado con un triunfo en la Liga 2, se convirtió en preocupación en Juan Aurich que, en la segunda fecha del torneo, no pudo jugar frente a Unión Huaral por habérsele suspendido su licencia.

La FPF dio a conocer que el 'Ciclón' mantiene una serie de deudas que deben ser saldadas, de lo contrario no podrá ser habilitado para jugar la liga de ascenso, corriendo incluso el riesgo de descender a la Copa Perú.

Según informó el portal 'En la cancha Perú', Juan Aurich arrastra deudas con entidades privadas y con el estado. La primera la llegó a refinanciar, logrando una carta de no adeudo por parte de la SAFAP. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en el ámbito estatal, por lo que la directiva aurichista debe llegar a un acuerdo con la Sunat.

La mencionada entidad, a través de su sistema, reporta que la institución chiclayana tiene una deuda que asciende a los 600 mil soles. Esta suma corresponde a pagos que debió hacer a la ONP, Essalud y Tesoro Público.

Esta no es la primera vez que Juan Aurich atraviesa problemas económicos, ya que, en las últimas temporadas, la plantilla sufrió con el atraso de sus pagos, sin embargo, esta situación podría agravarse más si el club ve revocada su licencia y, con ello, quedaría fuera de la Liga 2.

Y mientras la directiva roja trata de llegar a un acuerdo con la Sunat, presentará una apelación al castigo recibido por la FPF, para que de esta manera sus partidos vuelvan a ser programados en las fechas que se avecinan.