Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Comercio derrotó 2-0 a Llacuabamba y lidera la Fase 2

Unión Comercio se ubica en el primer lugar de la Fase 2 con 20 puntos.

Actualización
Unión Comercio. Foto: FPF
Unión Comercio. Foto: FPF

Unión Comercio se ubica en el primer lugar de la Fase 2 con 20 puntos.

¡Triunfazo! Unión Comercio consiguió su tercera victoria consecutiva en la Fase 2 de la Liga 2 y alcanzó la cima de las clasificaciones. El cuadro riojano derrotó (2-0) a Deportivo Llacuabamba en el estadio de San Marcos gracias a los goles de Edis Ibargüen y Sergio Almirón. 

El "Poderoso del Alto Mayo" confirmó su gran momento en la temporada y cada vez se ilusionan más con retornar a la máxima división del fútbol peruano. En el encuentro de este martes, Unión Comercio no tuvo problemas y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Edis Ibargüen (19').

El delantero colombiano marcó de cabeza y desató la locura en el banco riojano. Posteriormente, Sergio Almirón (37') se hizo presente en el marcador y puso el 2-0. El experimentado atacante argentino venció la resistencia del portero Rodolfo Anderson luego de una gran asistencia de Carlos Mosquera. 

Ya en el complemento, Jean Franco Falconí (UC) y Henry Santisteban (DLL) se fueron expulsados. Minutos después, Francesco Recalde casi convierte el descuento, sin embargo, el balón no tuvo destino de gol. Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron en manos del equipo de Carlos Cortijo. 

PREVIA

Deportivo Llacuabamba y Unión Comercio medirán fuerzas este martes 21 de septiembre en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Fase 2 de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio de San Marcos desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT). Sigue el Llacuabamba vs Unión Comercio EN VIVO AQUÍ.

El cuadro riojano buscará sumar su tercera victoria consecutiva y alcanzar el primer lugar de las clasificaciones. Actualmente, Unión Comercio ocupa el segundo casillero con 17 puntos: cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, registran 15 goles a favor y nueve en contra.

Hace unos días, el "Poderoso del Alto Mayo" doblegó (2-1) a Deportivo Coopsol gracias a un doblete de Sergio Almirón. Previamente, superaron por la mínima diferencia a Santos FC. Aquella oportunidad, Julián Muñoz se disfrazó de héroe y convirtió el único tanto del encuentro.

Por su parte, Deportivo Llacuabamba intentará volver a la senda del triunfo en el torneo de ascenso peruano. El cuadro liberteño suma 16 unidades y se ubica en el cuarto lugar: cinco éxitos, una igualdad y tres caídas. Además, suman 12 goles a favor y once en contra.

Dato: Unión Comercio derrotó 3-1 a Deportivo Llacuabamba en la primera fase de la Liga 2.