Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui / Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Aurich derrotó 1-0 a Santos FC en el inicio de la Liga 2

Juan Aurich venció a Santos FC en el Estadio Carlos Samamé Cáceres.

Actualización
Adán Balbín celebra su tanto. Foto: Captura de Nativa.
Adán Balbín celebra su tanto. Foto: Captura de Nativa.

Juan Aurich venció a Santos FC en el Estadio Carlos Samamé Cáceres.

¡Triunfazo! Juan Aurich inició su andadura en la Liga 2 con una victoria (1-0) sobre Santos FC en el Estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe. Gracias a este resultado, el 'Ciclón del Norte' sumó sus primeros tres puntos en el torneo y alcanzó el primer lugar de las clasificaciones.

Juan Aurich y Santos FC disputaron un entretenido y reñido encuentro en la jornada inaugural de la Segunda División del Perú. Tal es así que, a los 17', el experimentado defensor central Adán Balbín abrió la cuenta tras batir la portería de Ignacio Araujo con un remate de cabeza.

Posteriormente, los pupilos de José Soto adelantaron sus líneas y buscaron el empate. Sin embargo, tanto Jeferson Navarro como Hernán Hinostroza, no estuvieron acertados de cara al gol y terminaron enviando el balón por un costado del arco. Minutos después, Jahir Butrón movió su banco y dispuso el ingreso de Andrés López.

Ya en el complemento, la 'Máquina Azul' estuvo más cerca del empate que Juan Aurich del 2-0. A los 64', Santos FC se quedó con un hombre menos por la expulsión del colombiano Edy Rentería. A pesar de la inferioridad numérica, los nasqueños se las ingeniaron para llegar al arco de Regis Quiroz. Sin embargo, no lograron capitalizar sus chances y el árbitro Daniel Ureta marcó el final de los 90+4'.

Ficha:

Juan Aurich: Regis Quiroz, Yhirbis Córdova, Renzo Alfani, Adán Balbín, David Díaz (Andrés López), Leonardo Carrillo, Omar Reyes, Camilo Rodríguez (Anderson Guevara), Kevin Lugo, Santiago Pallares (Fabricio Butrón) y Juan José Salcedo.

Santos FC: Ignacio Araujo, Ronaldo Andía, Luis Felipe Cardoza, Edy Rentería, Bryan Ormeño, Jeferson Navarro, Erick Coavoy (Pedro Bautista), Hernán Hinostroza (Víctor Castrillón), Edison Kuncho, Josuee Herrera (Denilson Ramírez) y Henry Castillo (Sebastián La Torre).

PREVIA

Juan Aurich recibirá este sábado 15 de abril a Santos FC por la primera jornada de la Liga 2. El encuentro fue programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe y lo disfrutarás a través de FPF Play, Canal de la Liga 1 y Nativa TV. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El 'Ciclón' llegará con buen ritmo al inicio del campeonato pues no solo se ha entrenado de la mejor manera en el pretemporada sino que también ha disputado amistosos a buen ritmo. De hecho, el último que disputó fue este miércoles 12 con triunfo ante Carlos Stein.

El propio técnico del conjunto chiclayano, Jahir Butrón, confesó que esta postergación que sufrió la Liga 2 les vino perfecto pues les permitió corregir errores y sumar más minutos de trabajo con el grupo por lo que confía en que harán un buen partido en el debut.

Los de Nasca, por su parte, han tomado este tiempo para entrenarse y disputar partidos de práctica entre ellos. La idea era que llegaran en buen ritmo futbolístico pero también con notable presencia física teniendo en cuenta que la lucha por el ascenso será larga este 2023.

Los dirigidos por José Soto saben que esta temporada no será secilla pues el resto de clubes se ha reforzado con jugadores de renombre, aún así saldrán dispuestos a ser protagonistas desde el arranque para lograr el objetivo de verse en la máxima categoría.