Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Aurich quedó listo para debutar en la Liga 2 de la mano de Jahir Butrón

Juan Aurich, con Jahir Butrón a la cabeza, buscará el ascenso a la Liga 1.

Jahir Butrón. Foto: Club Juan Aurich
Jahir Butrón. Foto: Club Juan Aurich

Juan Aurich, con Jahir Butrón a la cabeza, buscará el ascenso a la Liga 1.

Jahir Butrón, entrenador de Juan Aurich, reconoció que, de alguna u otra manera, la postergación del inicio de la Liga 2 terminó favoreciendo al 'Ciclón del Norte'. El estratega nacional también aseguró que llegarán de la mejor manera a la primera jornada de la Segunda División del Perú.

"Este retraso hizo bien porque teníamos poco tiempo de trabajo. Considero para un trabajo óptimo, un par de semanas más hubiera sido ideal. Estamos tranquilos porque el 99% de jugadores fue pedido nuestro y han hecho un esfuerzo por traerlos", indicó este miércoles en una entrevista con Radio Ovación.

Posteriormente, el DT confesó que "la respuesta al trabajo ha sido buena, a pesar del corto tiempo ha sido buena. Debe ser también por el conocimiento que tenemos de ambas partes, nos acoplamos rápido, pero queda mucho por mejorar. Creo que llegamos bien, pero con mucho por mejorar".

Es preciso recordar que, Juan Aurich y Santos FC, serán los encargados de dar el puntapié inicial al campeonato de ascenso este sábado 15 de abril. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe desde las 15:30 horas (20:30 GMT).