Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Aurich igualó 1-1 con Los Chankas por la fecha 6 de la Fase 2

Juan Aurich y Los Chankas se repartieron los puntos en San Marcos.

Actualización
Juan Aurich igualó con Los Chankas. Foto: FPF
Juan Aurich igualó con Los Chankas. Foto: FPF

Juan Aurich y Los Chankas se repartieron los puntos en San Marcos.

Juan Aurich y Los Chankas no se sacaron ventaja en el estadio de San Marcos e igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Fase 2 de la Liga 2. El cuadro andahuaylino dejó pasar la gran oportunidad de situarse entre los líderes del torneo, mientras que los chiclayanos sumaron su tercer juego sin victorias.

El 'Ciclón del Norte' arrancó el partido con mucha intensidad. Tal es así que rápidamente logró abrir la cuenta por intermedio de Alejandro Ramírez (3'), quien venció la portería de Javier Irazún con un potente remate desde fuera del área. Minutos después, el partido se volvió parejo, con un Aurich intentando aprovechar la velocidad de Córdoba y Ramírez para hacer daño.

Sin embargo, Los Chankas no bajaron los brazos y encontraron el empate gracias a un tanto del experimentado delantero nacional Andy Pando (28'), quien marcó de tiro libre y dejó estático al portero Ismael Quispe. Ya en el complemento, el equipo de José Soto se hizo dominador del juego, pero no lograron capitalizar sus chances. 

Posteriormente, el partido careció de emociones y los minutos se fueron consumiendo hasta que el árbitro marcó el final de los 90'. Con este resultado, Los Chankas sumaron ocho puntos y cayeron al séptimo lugar, mientras que Juan Aurich se mantiene en el octavo peldaño con siete unidades. 

PREVIA

Juan Aurich y Los Chankas se enfrentarán este martes 31 de agosto en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Fase 2 de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT). Sigue el Juan Aurich vs Los Chankas EN VIVO AQUÍ.

Los Chankas (ex Cultural Santa Rosa) buscarán sumar su tercera victoria consecutiva y así trepar en la tabla de posiciones. Actualmente, el cuadro andahuaylino se ubica en el sexto lugar con siete puntos: dos triunfos, un empate y dos caídas. Además, suman diez goles a favor y seis en contra.

Es preciso recordar que Los Chankas llegan al encuentro de esta fecha tras haber vapuleado (3-0) a Deportivo Coopsol con tantos de Jorge Bosmediano, Kevin Jaramillo y Andy Pando. Previamente, golearon 5-2 a Sport Chavelines en el estreno de su nuevo nombre.  

Por su parte, el 'Ciclón del Norte' intentará volver a la senda del triunfo y así escalar en las clasificaciones. Juan Aurich ocupa el octavo peldaño con seis unidades: una victoria, tres igualdades y una derrota. En ese lapso de partidos, marcaron nueve goles y recibieron ocho tantos. En su último juego, cayeron 1-2 ante Llacuabamba.