Liga 2

Juan Aurich venció 3-1 a Los Caimanes y se cola en la cima de la Liga 2

El 'Ciclón' sopló fuerte ante los 'Lagartos', que nadan en el fango de la tabla y que le permiten al Juan Aurich subirse al 'lote grande' de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Ciclón' sopló fuerte ante los 'Lagartos', que nadan en el fango de la tabla y que le permiten al Juan Aurich subirse al 'lote grande' de la Liga 2.

Juan Aurich venció por 3-1 a Los Caimanes en la Fecha 19 de la Segunda División del Perú, también conocida como Liga 2. El partido disputado en el Estadio César Flores Marigorda fue parejo por mucho tramo, pero se definió en la recta final a favor de un Aurich que pegó fuerte en los primeros instantes.

El primero del partido llegó a los 4 minutos de iniciado el compromiso. Miguel Ángel Castro ejecutó un precioso tiro libre que se metió al arco de Caimanes como pidiendo permiso. La velocidad del esférico superó los esfuerzos del portero Maura, que poco pudo hacer para evitar tanta belleza goleadora.

Juan Aurich aumentaría a los 22', cuando Alfredo Carrillo se encontró con la bola fuera del área, se acomodó, buscó su perfil y metió un misil que se introdujo en redes rivales. La gente en las tribunas festejaba, y andaba pendiente de lo que hacían Alianza Atlético y Santos, quienes finalmente igualaron 1-1.

Quizás eso relajó a Juan Aurich y por eso llegó el descuento de los 'Lacoste' a los 33', por intermedio de Wilson Castillo, quien aprovechó un error del portero Jesús Cisneros para poner en el 'score' el 2-1, que le daba ilusiones a Los Caimanes.

Lamentablemente para ellos, Juan Aurich cerró el resultado a los 87', tras un complemento friccionado y muy luchado. El tanto de la tranquilidad lo hizo Alejandro Ramírez, que remató de derecha y cerró la tarde lambayecana, un tanto opacada por la expulsión de Adderli Campos por doble amarilla a los 60'.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Juan Aurich 3-1 Los Caimanes.
  • 87': GOOOL DE JUAN AURICH. El gol de la tranquilidad llega mediante Alejandro Ramírez que remata de derecha y cierra la tarde en Lambayeque.
  • 75': Juan Aurich sostiene la ventaja pero aún así mantiene inquieto al técnico José Soto que ha realizado dos variantes. La última fue el ingreso de Renato Sandoval por Miguel Castro.
  • 68': El aire, uno de los factores del juego, ha permitido complicar al portero Mayta. De hecho, el primer gol llegó con complicidad del clima y así ponerse en ventaja el ‘Ciclón’.
  • 60': En menos de 15’ es expulsado Adderli Campos por doble tarjeta amarilla. El árbitro César Chung decidió amonestarlo por su vehemencia. 
  • 54': El partido ha perdido emociones de manera considerable. Uno de los que no tiene una buena tarde es Brahyan Montenegro.
  • 46': Arrancó el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Juan Aurich 2-1 Los Caimanes.
  • 40': Juan Aurich entró con los ánimos al tope y concretó 2 de las 5 ocasiones que causó peligro en la portería de Los Caimanes. Estos últimos minutos todo se muestra más equitativo.
  • 33': GOOOL DE LOS CAIMANES. ¡Una mala maniobra de Jesús Cisneros acaba en el gol de Wilson Castillo que descuenta y aprieta las posibilidades de Juan Aurich!
  • 28': Los Caimanes intentan asociarse por los costados y mandar constantes centros.
  • 22': GOOOL DE JUAN AURICH. ¡Alfredo Carrillo desde fuera del área remata y anota el segundo, imposible para el portero Maura!
  • 13': Los locales son dueños absolutos del balón. No hay forma de que Caimanes juegue tranquilo.
  • 4': GOOOL DE JUAN AURICH. ¡Miguel Ángel Castro anota un golazo de tiro libre!
  • 1': ¡Comienza el duelo en Chiclayo! Ya juegan Juan Aurich y Caimanes.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Juan Aurich y Los Caimanes buscan la victoria en la Liga 2. Los del 'Ciclón' quieren llegar a como dé lugar a lo más alto del torneo en donde, de momento, reinan Santos y Alianza Atlético; pero Los Caimanes poseen diferentes objetivos, siendo su horizonte el salir de la zona 'roja' de la tabla, que envía a los equipos al riesgo del descenso.

El conjunto de Juan Aurich marcha en la casilla número 3, con 33 unidades tras 10 victorias, 3 empates y 5 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 36 e igualarían al Santos de Nazca en la punta, superando a Alianza Atlético de paso. Claro, todo en caso de que uno de dichos cuadros no venza en el cotejo que enfrentará a ambos en la jornada.

Por su parte, el elenco visitante es décimo primero en la tabla (de 12 equipos) tras haber sembrado 2 victorias, 1 igualdad y 15 tropiezos, cosechando un total de 7 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría a 5 del Sport Loreto, pero la verdad, es que todo parece ya muy complicado para los 'Lacoste'.