Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Universidad igualó 1-1 con Unión Comercio en el inicio de la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 2

Alianza Universidad arruinó los planes de Unión Comercio que daría ventajas en la cima de la Liga 2.

Actualización
Alianza Universidad se repartió los puntos en casa. Foto: Twitter @DeChalaca
Alianza Universidad se repartió los puntos en casa. Foto: Twitter @DeChalaca

Alianza Universidad arruinó los planes de Unión Comercio que daría ventajas en la cima de la Liga 2.

En el inicio de la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 2, Alianza Universidad complicó los planes de Unión Comercio con el que igualó 1-1 en el Estadio Heraclio Tapia, en Huánuco. Duelo intenso que pone al cuadro de Nueva Cajamarca en aprietos considerando la pelea en los primeros lugare de la tabla.

Un encuentro entretenido de inicio a fin, donde los equipos saltaron al terreno de juego decididos a sus respectivos intereses. En ese sentido, fue el 'Poderoso de Alto Mayo' el que dio el golpe apenas al minuto mediante Edis Ibargüen. Sin embargo, en cuestión de instantes Carlos López (16') se encargaría de poner las cosas en su lugar desde la vía penal.

Ello al parecer trajo a mal traer a Comercio que parecia cayó en una desconcertación que a priori le dio mayores espacios a su rival de turno. Así, la figura del portero Willy Díaz tuvo que salir a relucir salvando a su equipo hasta en dos ocasiones.

Ya para la segunda mitad la visita salió con otra y supo poner contra las cuerdas al dueño de casa. Adelantando bastante sus líneas, una de las acciones más peligrosas llegó en los pies de Maximiliano quien luego de un correcto control falló en el disparo final.

Alianza Universidad apostó por un refresco en su oncena titular y ello de cierto modo pudo darle un respiro ante los constantes ataques de Comercio, que con el pasar de los minutos terminó pasádole la parte física. Sin mayores intentos, el empate a uno sería el "negocio" de ambos bandos.

Con este resultado, Alianza Universidad suma 16 unidades y toma el quinto lugar de la tabla del Torneo Clausura de la Liga 2. Mientras que Unión Comercio, escala a la segunda casilla con 20 puntos, esperando un traspié de sus rivales directos.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 2, Alianza Universidad recibe este viernes a Unión Comercio. Encuentro pactado para las 19:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Heraclio Tapia. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con 15 unidades, el combinado azulgrana quiere recomponerse luego de su caída por 3-1 en su visita a Comerciantes Unidos. Resultado que hizo que descendiera hasta la sexta casilla, alejándose aún más de la posibilidades de meterse en puestos de playoff.

Ante ello, la misión del cuadro huanuqueño está en hacerle la noche imposible a uno de los animadores de esta segunda parte del campeonato como lo es Comercio. En esa línea, el combinado de Nueva Cajamarca pudo mostrar otra cara el pasado fin de semana al golear sin piedad por 4-0 a Juan Aurich.

De esta manera, el 'Poderoso de Altomayo' se mantiene en el tercer lugar con 19 puntos, siendo uno de los equipos con mayor número de goles a favor (25) y pisándole los talones a un sólido Cusco FC, que aparentemente apunta a campeón.

Alianza Universidad y Unión Comercio se han enfrentado en cinco oportunidades a lo largo de su historia, entre Liga 1 y Liga 2; dejando un saldo de tres victorias para el cuadro selvático, dos empates, y cero triunfos para los de Huánuco. ¿Será su primera vez?