Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

José Soto: "Alianza ya empezó a hacer mal las cosas, porque Butrón y Cruzado le dieron mucho al club"

José Soto fue claro con la actualidad de Alianza Lima y sus recientes anuncios.

José Soto fue enfático con salidas de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado. Foto: Prensa FPF
José Soto fue enfático con salidas de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado. Foto: Prensa FPF

José Soto fue claro con la actualidad de Alianza Lima y sus recientes anuncios.

¿Un nuevo mal inicio? Alianza Lima vivió una verdadera pesadilla en este 2020 luego que consumara su mal nivel en el campo de juego, llevando al equipo a Segunda División, hecho que ni en sus peores sueños hinchas y jugadores hubieran pensado.

Y es que tras tres temporadas seguidas peleando los puestos de arriba, incluido un título nacional, el equipo de la Victoria se vio envuelto en más desaciertos, que aciertos, que surgió desde las contrataciones como el paso de hasta tres entrenadores a lo largo del año.

En esa línea, este último martes el club comunincó en sus redes sociales la salida de dos referentes como, el portero Leao Butrón y el volante mixto, Rinaldo Cruzado. Estos, claves tal vez en los recientes logros , pero que al igual que el resto del equipo se contagió del mal pasar.

Al respecto, una voz autorizada para hablar del tema es el exdefensa y ahora director técnico, José Soto, quien en conversación con 'Match Deportes' sostuvo que la institución hizo mal en exponer sus despedidas.

"Ya empezaron hacer mal las cosas, porque Leao Butrón y Rinaldo Cruzado le dieron mucho a Alianza Lima y los están exponiendo. Si bien es cierto su contrato acabó, pero los están exponiendo demasiado. Le han dado muchos títulos a Alianza Lima y hay que respetarlos", dijo Soto.

Agregó: “No pensé que Alianza Lima iba a jugar la Liga 2, el día que juegan contra Sport Huancayo fue un día triste para mí. Nos dolió que haya descendido de categoría. Yo creo que el ascenso debe buscarlo en la cancha, deportivamente, porque este año fue muy malo en todo sentido y, más en lo deportivo. Cuando las cosas no se hacen planificadamente, ahí están las consecuencias".

Por otro lado, el popular 'caudillo' también se refirió a su futuro y dijo que no ha recibido algún llamado de Juan Aurich ni tampoco desde Alianza, aunque ofertas no le están faltando desde la Liga 2.

"El domingo acabó mi contrato con Juan Aurich y no recibí llamadas de la gente de Alianza Lima, pero sí de otros equipos de la Liga 2. Alianza tiene que formar, en lo posible, un mejor cuadro, porque la Liga 2 no es fácil jugarla. Gracias a Dios, todos los equipos que estuve dirigiendo están en los primeros puestos, pero la van a tener complicada en la Segunda División", concluyó.