Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

José Cotrina es nuevo refuerzo de Alfonso Ugarte para la Liga 2 2023

Alfonso Ugarte sigue armando su plantel para la nueva temporada de la Liga 2.

José Cotrina en nuevo jugador de Alfonso Ugarte. Foto: Facebook Alfonso Ugarte Puno
José Cotrina en nuevo jugador de Alfonso Ugarte. Foto: Facebook Alfonso Ugarte Puno

Alfonso Ugarte sigue armando su plantel para la nueva temporada de la Liga 2.

Uno más. Alfonso Ugarte ha confirmado la llegada de un nuevo refuerzo que no es otro que el mediocampista José Cotrina quien carga experiencia en equipos no solo de la Liga 2 (Segunda División) sino también en el máxima categoría del fútbol local.

"Anunciamos el fichaje del mediocampista José Cotrina quien se convierte en el segundo refuerzo de la temporada", escribieron desde la institución puneña en sus redes sociales para darle la bienvenida al futbolista nacional en esta nueva experiencia profesional.

Cotrina, quien tiene 25 años, ha logrado vestir camisetas importantes como la de Alianza Lima, Carlos Mannucci, UTC de Cajamarca y Carlos Stein. El exblanquiazul ahora tendrá la difícil labor de comandar un equipo que seguramente tendrá a varios jóvenes.

Cabe señalar que antes de Cotrina ya había sido confirmado el primer refuerzo: Kleiber Palomino. El extremo formado en Universitario, tuvo acción en el 2022 con la casaquilla de Alianza Atlético y jugó un total de 10 encuentros. Este año quiere superar ese número y, por supuesto, acompañarlo con el ascenso.

DATO. Alfonso Ugarte tendrá como entrenador principal a Gustavo Roverano; sin embargo, este estará acompañado de un grupo de trabajo con recorrido en el fútbol doméstico como Roberto Holsen (primer asistente), Jimmy Flores (segundo asistente), Rodolfo González (preparador físico) y Ángel Delgado (preparador de arqueros).