Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Comerciantes FC anunció la vuelta de Gino Cenepo para la Liga 2 2023

Gino Cenepo vuelve a Comerciantes FC tras un mes y medio en Deportivo Binacional.
 

Foto: Twitter Copa Perú
Foto: Twitter Copa Perú

Gino Cenepo vuelve a Comerciantes FC tras un mes y medio en Deportivo Binacional.
 

Un viejo conocido está de vuelta en Comerciantes FC. Se trata nada de Gino Cenepo, jugador que en diciembre pasado fue anunciado como fichaje de Deportivo Binacional, sin embargo, las diferencias que existían entre el jugador y el equipo de Puno terminaron con la salida del ‘Zorro’ del ‘Poderoso del sur’.

La carrera del delantero de 28 años ha estado siempre ligada a la Copa Perú, torneo en donde defendió las camisetas del Nihue Rao, Estudiantil CNI y Comerciantes FC. Los primeros 3 años de su carrera, Cenepo fue parte de Estudiantil CNI, mostrándose como un delantero peligroso para sus rivales.

En la temporada 2019, Cenepo tendría su primera experiencia en el Comerciantes FC, en donde tuvo una de sus mejores campañas como jugador. Un año más tarde, el ‘Zorro’ pasaría a las filas del Nihue Rao, equipo en el que tuvo un breve y discreto paso. Para la temporada 2022, Cenepo volvería al equipo en donde mejor le fue, el Comerciantes FC.

En aquella temporada el delantero sería una de las figuras del equipo, siendo determinante en el ascenso del equipo de Iquitos a la Liga 2. Su desempeño fue tan impresionante que llamó la atención del Deportivo Binacional. El jugador iba a tener un ascenso meteórico en su carrera teniendo su primera chance en el fútbol profesional.

A pesar de la intención de Cenepo de permanecer en el equipo de Juliaca, las diferencias con la dirigencia hicieron que un mes y medio después del anuncio de su fichaje el jugador deje el club. Cenepo vuelve a Comerciantes FC, pero ya no a la Copa Perú. El ‘Zorro’ busca hacer historia en el equipo de la selva y asi poder lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano.