Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién es Mauro Fernández, atacante que suena para reforzar a Alianza Lima?

Mauro Fernández de nacionalidad argentina suena como posible nuevo fichaje de Alianza Lima.

Actualización
Mauro Fernández milita actualmente en Juárez FC de México. Foto: Twitter Difusión
Mauro Fernández milita actualmente en Juárez FC de México. Foto: Twitter Difusión

Mauro Fernández de nacionalidad argentina suena como posible nuevo fichaje de Alianza Lima.

Alianza Lima continúa preparando todo de cara a la temporada 2021 en la Liga 2 donde en las últimas semanas han podido oficializar algunos refuerzos que consideran darán la talla para conseguir el ansiado ascenso. En ese sentido, el último sábado anunció la llegada de Jonathan Lacerda, zaguero uruguayo que llega a reforzar la defensa 'blanquiazul'.

Sin embargo, las contrataciones en tienda 'íntima' no se han cerrado aún y es que la escuadra de La Victoria estaría en la mira de un extremo internacional, cerrando entonces los fichajes en lo que que extranjeros corresponde. 

Bajo esa premisa, según dio a conocer 'Ovacion.pe' Alianza estaría tras los pasos del argentino Mauro Fernández, quien cuenta con la aprobación de técnico Carlos Bustos y con quien ya hubo un primer contacto.

Con 30 años de edad, Fernández debutó profesionalmente en el Club Guillermo Brown en el 2018, jugando el ascenso de su país. Ya por el 2011 dio el salto a Estudiantes de La Plata, disputando un total de 26 encuentros y anotando dos goles.

Asimismo, su primera experiencia en el extranjero la obtuvo con Peñarol de Uruguay, donde también firmó dos dianas. No obstante, también tuvo un paso por el Perú, fichando por la Universidad San Martín en el 2015; disputando 17 duelos y apenas un gol marcado.

De ahí en más, en el 2016 llegó a Juárez FC de México, donde radica hasta la actualidad y tiene nueve goles en 132 presentaciones.

Dentro de sus principales logros, Mauro Fernández ha conseguido el Torneo Argentina  A, el galardón en el Campeonato de Uruguay y campeón de la Serie A de Ecuador con Emelec.

Dicho esto, de confirmarse la llegada de Fernández, Alianza Lima no solo cerraría sus cuatro fichajes extranjeros sino que además tendría hasta el momento, siete contrataciones para el 2021 donde la gran meta estará en volver a Primera División.