Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: Comisión Disciplinaria de la FPF declaró infundado reclamo de Unión Huaral sobre Cusco FC

Comisión Disciplinaria de la FPF resolvió el reclamo de Unión Huaral sobre el cuadro 'imperial'.

Cusco FC celebra decisión. Foto: Facebook Cusco FC
Cusco FC celebra decisión. Foto: Facebook Cusco FC

Comisión Disciplinaria de la FPF resolvió el reclamo de Unión Huaral sobre el cuadro 'imperial'.

Todo sigue igual. La Liga 2 cada vez se pone más emocionante y es que, a poco de que concluya el Torneo Apertura, este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró infundado el reclamo presentado por Unión Huaral en contra de Cusco FC. El mismo que explica sobre el triunfo del combinado 'imperial' (1-0) del pasado 5 de junio que, finalmente se mantiene y no mueve nada en la tabla de posiciones de la Liga 2.

"En la solicitud de Unión Huaral no contiene los elementos suficientes que justifiquen su petitorio, así solo se hace mención de una serie de acontecimientos propios del partido que, en cotejo con los informes del partido por las autoridades arbitrales y del delegado, no coinciden con este recuento que fueron informados a este colegiado", se lee en un primer momento en el documento.

"La justificación a la que hace mención no colisiona con el reglamento de la competición, dado que el Club Cusco FC no ha configurado ninguna causal para infraccionarlo, siendo enteramente su responsabilidad deportiva jugar con un número reducido de jugadores, sometiéndose a una desventaja deportiva que erróneamente el club reclamante aduce como suya", añade.

Finalmente pero no menos importante, la Comisión Disciplinaria resaltó el hecho de continuar respetando la integridad deportiva. "Es menester de su autoridad aplicar las reglamentaciones de manera prolija y proporcional a las causas presentadas", concluyó.

De esta manera, la tabla de posiciones de la Liga 2 2022 se mantiene igual, es decir, Cusco FC se mantiene en el segundo lugar con 26 puntos a dos del líder Unión Comercio. Mientras que, Unión Huaral hace lo propio en la tercera casilla con 17 unidades.

Foto: Facebook Cusco FC
Foto: Facebook Cusco FC