Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Coopsol derrotó 2-1 a Alfonso Ugarte y volvió a la senda del triunfo en la Liga 2

Coopsol impuso sus condiciones en el Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar.

Actualización
Luis Aguirre celebra su tanto. Foto: Club Deportivo Coopsol
Luis Aguirre celebra su tanto. Foto: Club Deportivo Coopsol

Coopsol impuso sus condiciones en el Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar.

¡Triunfazo! Deportivo Coopsol derrotó 2-1 a Alfonso Ugarte y volvió a la senda del triunfo en la Liga 2. Con este resultado, el 'Submarino Amarillo' sumó once puntos y trepó al octavo lugar de las clasificaciones; mientras que, la 'Franja' se mantiene en el sexto casillero con 12 unidades. 

El equipo de Jair Butrón impuso sus condiciones en el Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla y recuperó la sonrisa en el torneo de segunda división. Este sábado, Deportivo Coopsol se puso en ventaja gracias a un tanto de Luis Aguirre a los 16 del primer tiempo. 

Ya en el complemento, Alfonso Ugarte adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el empate. Premio al esfuerzo, el defensor central José Luis Granda se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-1 al minuto 62. Posteriormente, Butrón movió su banco y realizó cuatro cambios.

Finalmente, Coopsol aprovechó un gol en propia puerta de Renato Ramírez (85') para quedarse con la victoria y cortar su mala racha en el campeonato de ascenso peruano. Ahora, los amarillos tendrán que visitar a Sport Chavelines Juniors en el Estadio Municipal de Pacasmayo. 

PREVIA

Alfonso Ugarte visitará este sábado a Deportivo Coopsol en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.
 
La 'Franja', ubicado en el sexto lugar de las clasificaciones con 12 puntos, intentará volver a la senda del triunfo para no perderle pisada al líder Unión Comercio (1° con 22 unidades), que este fin de semana visita a Juan Aurich en el Estadio César Flores Marigorda. 

Como se recuerda, el equipo de Erick Torres no pudo con Santos FC el pasado fin de semana y terminaron igualando 1-1 en la cancha del Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Jankarlo Chirinos puso en ventaja a la visita, mientras que Iván Quispe selló el empate.

Por su parte, Deportivo Coopsol buscará cortar su mala racha en el torneo de segunda división, donde suman tres derrotas consecutivas: 0-3 Cusco FC, 0-1 Unión Comercio y 1-4 Comerciantes Unidos. Los pupilos de Jair Butrón se ubican en el décimo casillero con ocho puntos y su presente no es nada alentador.