Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos venció 2-1 a Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia por la fecha 10 de la Liga 2

Con goles de Matías Sen y Richard Chávez, Comerciantes Unidos se llevó tres puntazo de Huánuco.

Actualización
Comerciantes Unidos doblegó a Alianza Universidad. Foto: Twitter @DeChalaca
Comerciantes Unidos doblegó a Alianza Universidad. Foto: Twitter @DeChalaca

Con goles de Matías Sen y Richard Chávez, Comerciantes Unidos se llevó tres puntazo de Huánuco.

Por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 2, Comerciantes Unidos venció 2-1 a Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Con goles de Matías Sen y Richard Chávez, las 'Águilas' escalan posiciones y se meten a la pelea por el ascenso.

Un encuentro que tuvo como protagonista al combinado cutervino que tan solo en el arranque se pudieron apoderar de la posesión del balón, sin embargo, esto no se vio reflejado en el marcador dado que los 'azulgranas' fueron más directos y lograron ponerse rápidamente en ventaja.

Bajo esa premisa, siendo muchos más profundos, el dueño de casa se puso adelante luego de un certero cabezazo de Franz Schmidt sobre los 32 minutos.

Ya para la segunda mitad esto pasaría a tener un giro de 180 grados en cuanto a la personalidad para afrontar el partido y en tan solo el arranque de mismo, Matías Sen (47') y Richard Chávez (50') se encargaban de dar vuelta al resultado; dejando anonadados a Alianza Universidad.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos del local, pero si le obligó a realizar algunas variantes desde el banquillo. Así, el ingreso de Christian Laura le dio mayor amplitud a los huanuqueños, aunque la respuesta defensiva de la visita estuvo a la altura y solo se mantuvo en intentos.

Con este resultado, Alianza Universidad cae al noveno lugar de la clasificación de la Liga 2 con nueve puntos, adjuntando además cuatro presentaciones consecutivas sin poder ganar. Por su parte, Comerciantes Unidos toma la tercera casilla sumando 17 unidades.

Previa del partido:

Comerciantes Unidos visitará este sábado a Alianza Universidad en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). REVIVE EL MARCADOR AQUÍ

Las 'Águilas de Cutervo' saldrán en busca de un resultado que les permita acortar distancia con el líder Unión Comercio (1° con 22 unidades). Actualmente, Comerciante Unidos se ubica en el tercer lugar de las clasificaciones con 14 puntos: cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

Como se recuerda, el equipo de Salomón Paredes derrotó 4-3 a Juan Aurich el pasado fin de semana en un partidazo disputado en el Estadio Cristo El Señor de Baños del Inca. Matías Sen, en dos oportunidades, Piero Cabel y Henry Santiesteban convirtieron los goles cajamarquinos. 

Por su parte, Alianza UDH intentará volver a la senda del triunfo tras dos empates (1-1 Deportivo Coopsol y 3-3 Juan Aurich) y una caída (1-3 Unión Huaral). Los pupilos de Paul Cominges se ubican en el octavo casillero con nueve unidades, a trece del 'Poderoso del Alto Mayo'.