Liga 2

Entrenador de Juan Aurich asegura tener un delantero mejor que Alex Valera

Jesús Oropeza valoró el aporte que le puede dar a Juan Aurich una de sus figuras en la delantera.

Jesús Oropesa. Foto: Captura
Jesús Oropesa. Foto: Captura

Jesús Oropeza valoró el aporte que le puede dar a Juan Aurich una de sus figuras en la delantera.

A pocas semanas para que se inicie una nueva edición de la Liga 2, Juan Aurich viene ultimando su preparación con el objetivo de ser candidato al título. Su técnico Jesús Oropesa se llena de confianza, además de resaltar a algunas de sus individualidades.

El DT del 'Ciclón' tuvo palabras especiales para el atacante Jesús Jiménez, de 24 años, de quien dijo le dará muchas alegrías al equipo norteño, además de compararlo con el hoy goleador de Universitario de Deportes, Alex Valera.

"Espero le vaya bien a ‘Coco’ Jiménez, es un delantero que dará mucho que hablar, si lo comparamos con Alex Valera en esta misma etapa, Jorge Jiménez es un jugador de mucha mayor proyección, le saca ventaja", declaró Jesús Oropesa al programa Contraataque.

Hay que recordar que, Alex Valera se hizo conocido también en un torneo de ascenso, como es la Copa Perú. En el año 2019, logró destacar con las camisetas del Deportivo Garcilaso y posteriormente con el Deportivo Llacuabamba, este último fue su primer club a nivel profesional. Ya luego se convertiría en figura de Universitario de Deportes.

Por su parte, Jorge Jiménez antes de haber arribado a Juan Aurich, ha militado en los equipos de Comerciantes de Iquitos, Unión Comercio, Pirata FC, entre otros. Su objetivo pasa por consolidarse esta temporada en la Liga 2 y ayudar a que el 'Ciclón' concrete su ansiado regreso a la máxima categoría de nuestro balompié.

Justamente, sobre las posibilidades del elenco chiclayano de llegar a la Liga 1, Jesús Oropesa resaltó que están obligados a cumplir una gran campaña en la venidera temporada "Tenemos una deuda por saldar y tenemos que pagársela a la hinchada, ellos quieren ver a su equipo ganar y estoy seguro de que vamos a estar en el grupo de la pelea", manifestó el entrenador nacional.