Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

José Collatti es el nuevo técnico de Ayacucho FC para la Liga 2 2024

Ayacucho FC buscará ser protagonista de la Liga 2 con su nuevo técnico para este 2024.

Ayacucho FC tiene nuevo DT para el 2024. Foto: Facebook Ayacucho Fútbol Club
Ayacucho FC tiene nuevo DT para el 2024. Foto: Facebook Ayacucho Fútbol Club

Ayacucho FC buscará ser protagonista de la Liga 2 con su nuevo técnico para este 2024.

Ayacucho FC espera poder retornar a la máxima categoría del fútbol peruano y con eso como principal objetivo para este 2024 es que la directiva anunció por todo lo alto la llegada de su nuevo entrenador José Collatti. El argentino buscará darle protagonismo a los 'Zorros' en la presente edición de la Liga 2 (Segunda División).

"¡Bienvenido José Collatti! Nuevo Director Técnico de Ayacucho FC, de cara a la Temporada 2024 de la Liga 2. Le damos la bienvenida a él y a su comando técnico, integrado por Alfredo Bernal (preparador físico) y Diego Bernal (analista de vídeos), deseándoles el mayor de los éxitos", escribieron desde las redes sociales del cuadro ayacuchano.

Collatti, de 47 años, se refirió a su llegada al club así como de las metas que espera conseguir al mando del plantel principal. Además, afirmó que ser locales en altura supondrá una 'ventaja' si saben sacarle el máximo provecho.

"Contento de este nuevo reto de estar acá en un club tan importante, que tenemos que recuperar para poder volver al sitial que se merece. Tiene una ciudad muy bonita, merecemos aprovechar la altura y trataremos de hacer un trabajo minucioso para poder lograr los objetivos", afirmó para la prensa de la institución.

Recordemos que el estratega argentino trabajó por primera vez en el Perú en el 2019 cuando fue asistente de Marcelo Vivas en Unión Comercio (12 partidos) y ese mismo año pasarían juntos a Sport Boys donde estuvieron en 29 partidos.

Luego, para el 2021, llegó Alianza Atlético de Sullana donde también ejerció el puesto de segundo entrenador por detrás de Marcelo Vivas en 8 partidos. En el mismo cuadro 'churre' trabajó como asistente Ágapo Gonzales y después se fueron juntos a Santos FC de Nazca.

Este 2024 afrontará su primer reto al mando de un equipo y espera poder hacerse un nombre: "Tenemos el complejo del club, donde podremos realizar el trabajo a la perfección, estamos con los tiempos justos pero con disciplina y entrega, trataremos de seguir adelante".