Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará de local Alfonso Ugarte de Puno la Liga 2?

Alfonso Ugarte de Puno tiene algunas complicaciones para ejercer su localía en la Liga 2.

Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno

Alfonso Ugarte de Puno tiene algunas complicaciones para ejercer su localía en la Liga 2.

A pocos días para que se inicie la Liga 2, en Alfonso Ugarte de Puno no tienen claro en que escenario ejercerán su condición de local en el torneo, dado que no podrían disponer del estadio de la UNA.

Según se ha informado, la anterior dirigencia ugartina no cumplió con cancelar todos los pagos, correspondientes al alquler del estadio de la UNA en el 2022, por lo que las autoridades del coloso deportivo no están dispuestos a vólverselo a arrendar.

De esta manera, Alfonso Ugarte de Puno se quedaría sin casa para afrontar la Liga 2, tomando en cuenta que el estadio Enrique Torres Belón no está en condiciones de albergar fútbol profesional por el mal estado de su campo de juego.

Con este panorama, el equipo de la franja no vería con malos ojos el mudarse a Juliaca para utilizar el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, escenario que, en los últimos años, se ha convertido en el fortín del Binacional en la Liga 1.

El primer partido de local del Alfonso Ugarte en la Liga 2 será en la segunda fecha, cuando le toque recibir al Deportivo Coopsol. En la jornada inaugural del torneo de ascenso, deberán visitar al Deportivo Llacuabamba en la ciudad de Otuzco.

Hay que recordar, que los ugartinos juegan la segunda división desde el 2022, ello luego de haber sido subcampeones de la Copa Perú en la temporada 2021.