Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 2: Partido entre Juan Aurich y Santos FC cambia de fecha y hora

Juan Aurich y Santos de Nazca serán los encargados de inaugurar la temporada 2023 de la Liga 2.
 

Foto: Twitter @LigaFutProf
Foto: Twitter @LigaFutProf

Juan Aurich y Santos de Nazca serán los encargados de inaugurar la temporada 2023 de la Liga 2.
 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), encargada de la organización de la Liga 1 y Liga 2 del fútbol peruano, anunció la reprogramación del duelo entre Juan Aurich y Santos FC de Nazca en el inicio de la Liga 2 del fútbol peruano. El encuentro por disputarse en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque no solo ha cambiado de hora, sino que también de día.

En un inicio este partido estaba programado para disputarse el próximo sábado 8 de abril desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT), la organización tomó la decisión de cambiar el partido para el domingo 9 de abril. Como mencionamos, el horario tampoco será el mismo ya que la LFP ha creído conveniente que este encuentro se dispute a las 10:30 hora peruana (15:30 GMT).

El motivo por el cual el duelo entre chiclayanos y nasqueños no se disputará a las 10:30 y no a las 13 es que a esa hora Alianza Atlético de Sullana se estará midiendo ante Alianza Lima por la jornada 11 de la Liga 1. Pero ¿Qué tiene que ver un partido de Liga 1 con uno de Liga 2? La respuesta está en el canal de transmisión.

El partido entre ‘Churres’ y ‘Blanquiazules’ se transmitirá, como ya se conoce, por la señal del canal de Liga1, mismo canal que se encargará de la transmisión del duelo entre Juan Aurich y Santos en la jornada inaugural de la Liga 2. Al ser el primer partido de la temporada en la liga de ascenso la LFP quiere evitar cruces entre un duelo y otro.