Liga 2

Sport Rosario no participaría en la Liga 2 debido a deudas

Sport Rosario no pudo pagar sus deudas y quedaría fuera de la participación de la Liga 2 para este 2019

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Rosario no pudo pagar sus deudas y quedaría fuera de la participación de la Liga 2 para este 2019

La Liga 2 sigue con sus múltiples problemas, en esta oportunidad se trata de uno de los equipos que iba a participar en este certamen, el cuadro de Sport Rosario al parecer no llegó a pagar la deuda que tenía con la agremiación, por lo tanto quedan fuera del certamen y además esto le pasaría mayor factura, ya que la institución podría hasta desaparecer por sus grandes problemas económicos que afronta.

En un comienzo la Federación Peruana de Fútbol que decidió tomar las riendas de la Primera y Segunda División pidió a los clubes que si van a participar en sus torneos deben estar al día con sus pagos, cosa que los equipos de la Liga 1 pudieron hacerlo, pero en la Liga 2 se está presentando un gran problema con ello, ya que varias instituciones están con estos inconvenientes, siendo Sport Rosario de los más complicados.

El presidente del Club Sport Rosario habló sobre la salida de su equipo de la Liga 2 debido a las deudas, esto fue lo que dijo Eliseo Mautino Ángeles en Panorama Huaraz.

"La Agremiación nos plantea sumas que no podemos cumplir. Nos piden una primera cuota de 100 mil dólares y no podemos pagar, porque nuestros recursos económicos se acabaron en abril del año pasado y tuvimos que hacer esfuerzos para acabar el campeonato".

Además agregó: "Quisimos negociar, pero, sinceramente no podríamos pagar la deuda total. Rosario quería refinanciar su deuda entre tres a cuatro años, y esto no quiere la agremiación".

Sobre su gerente deportivo Emanuel Espinoza, manifestó: "Emanuel, si ya no se puede, no se puede, porque de dónde vamos a sacar 100 mil dólares en los próximos cuatro meses".

"Por todo esto, les diría, que ya estamos fuera de la Liga 2 y ya veremos en qué momento podremos reflotar a Sport Rosario", fueron sus últimas palabras.

De esta forma la Liga 2 sufre su primera baja antes del inicio del certamen, por el momento no se sabe qué pasará con los otros dos equipos complicados con este tema, como Sport Victoria y Hualgayoc.