Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba goleó 3-0 a Santos por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 2

Jorge Esparza y Francesco Flores decidieron la victoria en casa de Deportivo Llacuabamba este domingo.

Actualización
Deportivo Llacuabamba. Foto: Twitter @clubllacuabamba
Deportivo Llacuabamba. Foto: Twitter @clubllacuabamba

Jorge Esparza y Francesco Flores decidieron la victoria en casa de Deportivo Llacuabamba este domingo.

En el cierre del Torneo Clausura de la Liga 2, Deportivo Llacuabamba goleó sorpresivamente por 3-0 a Santos de Nazca en el estadio Municipal de Otuzco. Con goles de Flores (2) y Esparza, el cuadro de La Libertad cierra la temporada y a la par dejó sin toda opción a su rival iqueño.

Un encuentro en el que el dueño de casa no pasó mayores apuros para manejar los hilos del mismo, siendo desde el pitazo inicial un dolor de cabeza para su rival de turno. En ese sentido, apenas en 22 minutos llegaba el primero de la tarde de los pies de Jorge Esparza.

Con el dominio a plenitud, así se iba al descanso Llacuabamba. Por su parte, poco o nada ofreció la escuadra 'azul' que se quedó impactado por el primer tanto de la tarde dominical.

Ya en la segunda mitad, el trámite no sería tan diferente y apenas en 48 minutos, Francesco Flores conseguía alargar el resultado. No obstante, sin soltar el acelerador, los 'celestes' sumaban mayores hombres en ataque y de esta forma llegó el tercero, una vez más por obra de Flores. 

Lastimosamente en el epílogo del partido, el árbitro Jesús Cartagena expulsó a tres futbolistas, dejando al local con 10 hombres, mientras que, Santos FC con nueve, respectivamente.

Con el resultado final resuelto, Deportivo Llacuabamba pone fin a la temporada de la Liga 2 sumando un total de 12 puntos, en el Torneo Clausura, escalando al noveno lugar. Por su parte, Santos cae al tercerl peldaño con 20 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 2, Deportivo Llacuabamba recibe este domingo a Santos FC de Nazca. La cita está dada para las 15:00 horas (20:00 GMT) en el estadio Estadio Municipal de Otuzco. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con nueve unidades, el combinado de La Libertad está lejos de aspirar a un objetivo. En ese sentido, los 'celestes' quieren culminar de la mejor forma su participación en esta temporada del torneo de Segunda División, donde nunca logró la regularidad esperada y apenas consiguiendo dos triunfos en el Clausura.

Por su parte, diferente es la suerte del cuadro iqueño que con 20 puntos ocupa la tercera casilla en la clasificatoria, lo que aún lo pone en zona de clasificación al playoff de ascenso. No obstante, no depende de sí mismo pues su última derrota  ante Pirata FC hace que deba esperar que Unión Comercio no sume de a tres est fin de semana.

Precisamente la escuadra de Nueva Cajamarca se hará de local ante Comerciantes Unidos, donde parte como amplio favorito.

Cabe resaltar que, Deportivo Llacuabamba y Santos FC se han enfrentado tres veces en su historia. El saldo está parejo con un triunfo para cada uno y un solo empate, respectivamente.