Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio culminó su participación en el Torneo Clausura de la Liga 2 goleando a Comerciantes Unidos

Unión Comercio goleó 4-0 a Comerciantes Unidos y tiene asegurada la revalidación para el ascenso.

Actualización
Unión Comercio goleó a Comerciantes Unidos. Foto: Facebook Unión Comercio
Unión Comercio goleó a Comerciantes Unidos. Foto: Facebook Unión Comercio

Unión Comercio goleó 4-0 a Comerciantes Unidos y tiene asegurada la revalidación para el ascenso.

Unión Comercio no tuvo problema alguno para derrotar 4-0 a Comerciantes Unidos y despedirse así del Torneo Clausura de la Liga 2. Con este resultado, el 'Poderoso de Altomayo' tiene asegurada su participación en la revalidación en busca de su ascenso a la máxima categoría.

El cuadro selvático dejó en claro lo que pretendía, irse de este Clausura dejando una gran impresión y peleando hasta el final una chance, la que fuera, de llegar a la Liga 1. Si bien es cierto, hacerlo de manera directa es una utopía, en la revalidación todavía tiene puesta su esperanza.

La goleda comenzó gracias al tanto de Osama Jiménez a los 23 minutos, el segundo no tarde en llegar pues a los 32 ya celebraban la anotación de Félix Uculmana de cabeza. Con el 2-0 asegurado se fueron a los vestuarios mucho más tranquilos al ver que su rival no opuso mayor resistencia.

Para el segundo tiempo, con la vista puesta en lo que queda para más adelante, el técnico Jesús Oropesa realizó una serie de modificaciones para cuidar a sus jugadores y, sin embargo, ni ello mermó en el desempeño local que anotó dos goles más.

Sobre los 70 minutos, Sergio Almirón dijo presente en el marcador y a los 80 Nílver Vega hizo lo propio. El conjunto cutervino no supo cómo frenar el entusiasmo del 'Poderoso de Altomayo' y dejó muchas dudas respecto a su presentación en la fecha pasada.

PREVIA

Unión Comercio recibirá este domingo 18 de septiembre a Comerciantes Unidos por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Vidaurre García y podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto selvático sabe que la lucha por el primer lugar es utópico; sin embargo, seguir buscando el ascenso todavía no pues la revalidación es una opción atractiva para cualquier equipo de la segunda división y a eso debe apuntar para verse de retorno.

Por ello, este fin de semana medirá fuerzas ante un equipo cutervino que si bien tu un arranque de año complicado en este segundo torneo del año levantó su rendimiento hasta trepar al cuarto lugar de la tabla de posiones.

El partido se presenta complicado por lo que está en juego para ambos por lo que no caben dudas que será un choque de grandes contrincantes y que se llevará los tres puntos aquel que menos errores cometa durante los novento minutos.