Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cusco FC se coronó campeón de la Liga 2 y ascendió a la Liga 1

Cusco FC doblegó a Alianza Universidad en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Actualización
Cusco FC ascendió a la Liga 1. Foto: @CuscoFCoficial
Cusco FC ascendió a la Liga 1. Foto: @CuscoFCoficial

Cusco FC doblegó a Alianza Universidad en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Cusco FC derrotó 2-1 a Alianza Universidad y se coronó campeón de la Liga 2 (Apertura y Clausura). El equipo de Pablo Peirano impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y logró el ascenso a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1 - 2023).

Los 'Aurinegros' arrancaron el partido con mucho ritmo y rápidamente se pusieron en ventaja por intermedio del centrocampista panameño Abdiel Ayarza (6'). Minutos después, José Fajardo (33') amplió la cuenta y desató la locura de los hinchas en el recinto cusqueño.

Sin embargo, Alianza Universidad no bajó los brazos y encontró el descuento en el botín derecho de Paolo Cruzado (51'). Tras ello, el estratega uruguayo movió su banco y dispuso el ingreso de Miguel Carranza (57') y Alfredo Ramúa (57') en reemplazo de Jared Ulloa y Miguel Aucca.

Posteriormente, los ánimos se caldearon en la 'Ciudad Imperial' y el árbitro expulsó a un jugador de Alianza Universidad (Brayan Guevara) y a dos de Cusco FC (Matías Abisab y Alfredo Ramúa). Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Augusto Menéndez pitó el final de los 90'. 

A falta de una jornada para finalizar el Torneo Clausura, Cusco FC registra nueve victorias (Alianza UDH, Juan Aurich, Unión Huaral, Deportivo Coopsol, Santos FC, Deportivo Llacuabamba, Sport Chavelines, Alfonso Ugarte y Unión Comercio) y dos empates (Los Chankas y Pirata FC). 

PREVIA

¡Partidazo! Cusco FC recibirá este domingo a Alianza Universidad en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 15:00 horas (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Cusco FC, ubicado en el primer lugar de las clasificaciones con 26 puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita sellar su boleto a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). De lo contrario, tendrán que esperar una caída o un empate de Santos FC (2° con 20 unidades) ante Deportivo Llacuabamba.

El equipo dirigido por Pablo Peirano llega a la penúltima fecha del campeonato de ascenso con una racha de cuatro victorias al hilo: Juan Aurich, Unión Huaral, Deportivo Coopsol y Santos FC. En ese lapso de partidos, los cusqueños convirtieron once goles y apenas recibieron dos tantos.

Precisamente, el entrenador uruguayo decidió enfriar los ánimos de los hinchas en la previa del duelo ante los huanuqueños. "Matemáticamente todavía no estamos en Liga 1, nosotros preparamos este partido como lo hicimos los anteriores, así que vamos a enfrentar a un equipo duro".

Por su parte, Alianza UDH intentará salir airoso de su visita a la ciudad del Cusco. Sin embargo, los 'Azulgranas', ubicados en el quinto casillero con 16 puntos, no gozan de un buen presente. Tal es así que, en su más reciente presentación, igualaron 1-1 con Unión Comercio en el Estadio Heraclio Tapia León.