Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Llacuabamba y Alfonso Ugarte igualaron 1-1 en el Estadio Municipal de Otuzco

Deportivo Llacuabamba y Alfonso Ugarte se repartieron los puntos en la Liga 2.

Actualización
Llacuabamba y Ugarte igualaron 1-1. Foto: @clubllacuabamba
Llacuabamba y Ugarte igualaron 1-1. Foto: @clubllacuabamba

Deportivo Llacuabamba y Alfonso Ugarte se repartieron los puntos en la Liga 2.

Deportivo Llacuabamba y Alfonso Ugarte igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 2. Con este resultado, tanto los 'Mineros' como los 'Altiplánicos' sumaron sus primeros puntos en el campeonato de ascenso.

Este domingo, Deportivo Llacuabamba y Alfonso Ugarte de Puno disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Municipal de Otuzco, ubicado en la sierra de La Libertad. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos, no lograron capitalizar sus chances y se fueron al descanso con el marcador en cero.

Ya en el complemento, los pupilos de Fernando Nogara adelantaron sus líneas y rápidamente se pusieron en ventaja por intermedio del centrocampista argentino Julio Montero (49'), quien venció la resistencia del portero Gianfranco Castellanos y desató la locura de la hinchada local. Ya en el complemento, el equipo de Gustavo Roverano encontró el empate de manera agónica por obra de Guillermo Vernal (90+2').

FICHA:

Deportivo Llacuabamba: Emilio Rébora, Jaime Vásquez, Paolo de la Haza (Mario Palomino), Gabriel Acevedo, Erick Rossi, David Gonzales, Richard Chávez, Julio Montero, Luis García (Sebastián Enciso), Accel Campos y Jarlín Quintero. 

Alfonso Ugarte: Gianfranco Castellanos, Maycol Suclupe (Miguel Gutiérrez), Shaquille Coronado, Ignacio Talavera, Willy Pretel, José Cotrina, Adrián Quiroz, Inti Garrafa (Guillermo Vernal), José Cuero, Kléiber Palomino y Jair Córdova (Brando Paladines).

PREVIA

¡Partidazo en La Libertad! Deportivo Llacuabamba y Alfonso Ugarte se verán las caras este domingo (16/04) en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Otuzco desde las 15:00 horas (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Mineros', dirigidos por el argentino Fernando Nogara, inician su andadura en el campeonato de ascenso con la mirada puesta en la Liga 1. Para ello, se reforzaron con Edson Ávila (volante), Luis García (volante), Diego Juárez (delantero), Paolo de la Haza (defensa), Miguel Curiel (delantero) y Emilio Reborá (arquero).

Alfonso Ugarte, por su parte, también sumó nuevos valores a su plantel: Jeferson Nolasco (Portero), José Cotrina (Mediocentro), Kleiber Palomino (Delantero), Luis Aguirre, Edson López, Eduardo Rabanal, Inti Garrafa (volante), Agustín Gutiérrez (volante), Cristian Dávila (defensa), Adrián Quiroz (volante) y Jair Córdova (atacante), Willy Pretel, Shaquille Coronado, Jack Safra y Vinicio Angulo.

Es preciso recordar que, la última vez que ambos cuadros se vieron las caras en la Segunda División del Perú, el triunfo (3-2) quedó en manos de los 'Altiplánicos' con tantos de Guillermo Vernal, Allonso Dávila y Quillian Meléndez. Dicho juego se disputó el 14 de agosto de 2022 en el Estadio Municipal de Otuzco.