Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Grau derrotó 2-0 a Deportivo Coopsol por la Liga 2

El Patrimonio consiguió su primera victoria en la Fase 2 de la Liga 2. 

Actualización
Grau doblegó a Coopsol. Foto: FPF
Grau doblegó a Coopsol. Foto: FPF

El Patrimonio consiguió su primera victoria en la Fase 2 de la Liga 2. 

Atlético Grau recuperó la sonrisa en la Fase 2 de la Liga 2 tras doblegar (2-0) a Deportivo Coopsol en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Gracias a este resultado, el 'Patrimonio' sumó cuatro puntos y trepó al cuarto lugar de las clasificaciones.

Los dirigidos por Jesús Oropesa consiguieron su primer triunfo en la segunda fase del torneo de ascenso y continúan con el sueño de retornar a la máxima división del fútbol peruano. Este martes, Atlético Grau hizo gala de su efectividad de cara al arco rival y sacó adelante un difícil encuentro.

El Patrimonio logró ponerse en ventaja gracias a un tanto de cabeza de Roberto Ronaldo Céspedes en la agonía del primer tiempo. Ya en el complemento, Deportivo Coopsol mejoró con el balón y tuvo muchas oportunidades para igualar el juego, sin embargo, erraron en los últimos metros.

Grau aprovechó la poca efectivad del 'Submarino Amarillo' y consiguió el segundo tanto en los minutos finales. Carlos Quevedo (78') aprovechó un rebote dentro del área y envió el balón hacia el fondo de la red. Posteriormente, los minutos siguieron su curso y el árbitro marcó el final del partido.

Previa

Cerrando la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 2, Deportivo Coopsol sale por su segunda victoria consecutiva cuando reciba desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Alético Grau de Piura en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Deportivo Coopsol vs Atlético Grau AQUÍ.

El cuadro 'Submarino' tuvo un inicio prometedor en esta segunda parte del torneo de ascenso, pudiendo vencer por 2-1 a Comerciantes Unidos. Esta vez en cambio, no tendrá la tarea tan fácil sabiendo que se mide a uno de los favoritos y que mejor fútbol ha plasmado. 

Bajo esa premisa, el 'Patrimonio' de Piura es segundo en la tabla acumulada con un total de 22 unidades. No obstante, arrancó la segunda fase con un empate frente a Sport Chavelines; quedando con el sinsabor de haberse puesto en ventaja en dos oportunidades.

Para su lamento, en el mismo encuentro sufrió la expulsión de Adrián Quiroz, uno de los habituales titulares en el mediocampo, lo que obliga indudablemente a encontrar el reemplazo adecuado si no quiere dejar escapar más oportunidades.

En lo que refiere a estadísticas, Atlético Grau no cae con Deportivo Coopsol desde la temporada 2019. De ahí en más fueron: cuatro victorias y un empate.