Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cusco FC goleó a Santos de Nazca y se despunta en el Torneo Clausura de la Liga 2

Cusco FC impuso su condición de local sobre Santos y es el único líder del Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Cusco FC será local frente al Santos FC. Foto: Facebook Club Cusco FC
Cusco FC será local frente al Santos FC. Foto: Facebook Club Cusco FC

Cusco FC impuso su condición de local sobre Santos y es el único líder del Torneo Clausura de la Liga 2.

Cusco FC comienza alistar los boletos para volver a la Liga 1, tras tomar el liderato absoluto del Torneo Clausura de la Liga 2. El cuadro imperial derrotó 4 a 1 a Santos de Nazca, equipo con el que compartía la punta hasta antes de su duelo.

La escuadra dorada no dejó nada al azar y presionó en todo amomento a su rival de turno, cuya propuesta conservadora solo duró 15 minutos, ya que Horacio Benincasa se sumó al ataque para romper el cero.

Con el marcador a su favor, Cusco FC gozó de mayores espacios para hacer daño y así lo demostró Jared Ulloa, quien amplió la ventaja a pocos minutos para que se acabe la primera parte.

Santos intentó algún tipo de reacción en el complemento y logró acercarse en el marcador, cuando José Fajardo cometió un autogol y lo ponía a tiro del empate, pero el panameño se reivindicó y convertiría el tercero del equipo cusqueño.

Ya con su rival entregado, Cusco FC sentenció su victoria con una anotación de Felipe Rodríguez en el tiempo agregado. Los imperiales dominan tanto la tabla del Torneo Clausura como la del puntaje acumulado de la Liga 2.

PREVIA

El partido más atractivo de la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 2 tendrá como protagonistas a los equipos de Cusco FC y Santos que se enfrentarán este domingo 21 de agosto en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Las acciones se iniciarán a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). Revisa los MARCADORES EN VIVO.

Cusqueños y nazqueños están igualados en el primer lugar con 14 unidades. Ambos están obligados a ganar ya que, en caso empaten, podrían perder la cima si es que Unión Comercio saca adelante su duelo frente al Deportivo Coopsol.

Cusco FC es el favorito para quedarse con los tres puntos, ello debido a que jugará como local. En lo que va de la temporada, el cuadro dorado apenas ha cedido un empate en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por lo que, sobre el papel, debería sacar adelante este desafío frente al Santos.

Los dirigidos por Pablo Peirano llegan a este compromiso tras haber rescatado un punto, la fecha pasada, ante Los Chankas en la ciudad de Andahuaylas. Un resultado que les ayudó a tomar el primer lugar del Torneo Clausura.

Por su parte, el Santos llega bastante motivado al Cusco, dado que en la jornada anterior le arrebató el lideradto a Unión Comercio tras vencerlo 1 a 0 en Nazca. El equipo azul está invicto en el Torneo Clausura y su cometido es mantener dicha condición en la ciudad imperial.

El técnico José Soto ha venido trabajando en la estrategia que le permita no verse sometido por Cusco FC, por lo que la labores defensivas de su escuadra serán claves para poder llevarse al menos una unidad de la ciudad arqueológica.