Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cusco FC denuncia "la mala fe deportiva" de Unión Huaral

Cusco FC emitió un comunicado detallando lo ocurrido el pasado fin de semana en Huaral.

Actualización
Cusco FC. Foto: @CuscoFCoficial
Cusco FC. Foto: @CuscoFCoficial

Cusco FC emitió un comunicado detallando lo ocurrido el pasado fin de semana en Huaral.

El reclamo de Unión Huaral ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no cayó nada bien en Cusco FC, que no tardó en responder y denunció "la mala fe deportiva" del cuadro naranjero, que hace unas horas aseguró que sus rivales no cumplieron con la exigencia de tener en cancha a dos jugadores de la categoría 98.

Tras ello, Cusco FC emitió un comunicado asegurando que "debemos señalar que CUSCO FC se quedó con diez (10) jugadores luego de la lesión porque no contaba con ningún jugador suplente de la categoría 98 o menores, no habiendo infringido el artículo 33 del Reglamento de la Loga 2 como pretende el Club Unión Huaral".

En las siguientes líneas, Cusco FC señala que "lamentamos que el Club Unión Huaral recurra a interpretación creativas para lograr un resultado distinto al que se dio en el terreno de juego, a costas de la lesión imprevista de nuestro jugador Carlos Orbe Gastellu".

Previamente, dieron a conocer el informe del delegado del partido sobre el estado del campo. "De acuerdo con el informe del señor Carlos Almeida, el estado del campo de juego era Malo, señalando lo siguiente: 'Campo de gran natural con múltiples imperfecciones y evidentes desniveles sobre las muchísimas zonas. Presenta múltiples coloraciones, huecos y falta de sembrado'". 

Finalmente, instan a la "Federación Peruana de Fútbol (FPF) a aplicar las medidas correctivas necesarias, por el rol inherente que tiene dicha institución en velar la integridad física de los jugadores, tomar las acciones necesarias para asegurar que los campos de juego se encuentren en un estado adecuado a fin de velar por la integridad física de los futbolistas de la Liga 2".

Foto: @CuscoFCoficial
Foto: @CuscoFCoficial