Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Universidad no pudo con Sport Chavelines Juniors en Huánuco

Alianza Universidad y Sport Chavelines Juniors igualaron 1-1 en el Estadio Heraclio Tapia León.

Actualización
Alianza UDH no pudo con Chavelines. Foto: Mijail Úrsula /  @DeChalaca
Alianza UDH no pudo con Chavelines. Foto: Mijail Úrsula / @DeChalaca

Alianza Universidad y Sport Chavelines Juniors igualaron 1-1 en el Estadio Heraclio Tapia León.

Alianza Universidad y Sport Chavelines Juniors no se sacaron ventaja en Huánuco e igualaron 1-1 en un encuentro pendiente por la Fecha 1 de la Liga 2.  Con este resultado, los 'Azulgranas' sumaron diez puntos; mientras que, la 'Gaviota' alcanzó las siete unidades y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.

Alianza UDH y Sport Chavelines se terminaron repartiendo los puntos en el Estadio Heraclio Tapia León. Este miércoles, el equipo de Paul Cominges se puso en ventaja gracias a un tanto del atacante John Barrueta (66'), quien venció la resistencia del portero Iván Mayta con un disparo desde el punto penal. 

Posteriormente, los pupilos de José Soto adelantaron sus líneas y buscaron desesperadamente el empate. Premio al esfuerzo, Dangelo Valencia (83') se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-1 ante el lamento de los fanáticos huanuqueños que se dieron cita en el recinto deportivo.

Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Luis Garay pitó el final del partido en la "Ciudad del Mejor Clima del Mundo". Ahora, Alianza Universidad tendrá que visitar al líder Unión Comercio en Tarapoto y Sport Chavelines recibirá a Deportivo Coopsol en Pacasmayo.

PREVIA

Alianza Universidad recibirá este miércoles 08 de junio a Sport Chavelines en un partido pendiente de la primera jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 20:00 horas locales (01:00 GMT) en el Estadio Heraclio Tapia. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto huanuqueño necesita empezar a sumar para dejar ese 10mo lugar de la tabla donde solo ha podido alcanzar 9 puntos. Además, hace cuatro jornadas que no puede celebrar pues ha registrado dos empates y dos derrotas. 

Tan solo en la fecha anterior cedió una derrota en casa frente a Comerciantes Unidos por 2-1; esto los obliga a imponerse en esta mitad de semana para escalar en el certamen y no verse comprometidos con los últimos lugares. 

Al frente, eso sí, estará un equipo que no ha podido hallarse en lo que va del campeonato. De hecho, marcha en la última posición (13°) con 6 unidades y no puede pensar en otro resultado que no sea ganar para encaminarse en el torneo.

El cuadro de Pacasmayo tendrá que luchar contra una racha más que negativa en esta temporada y es que en sus cuatro salidas no logró sumar punto alguno convirtiéndolo en el peor cuadro visitante. Los jugadores deberán mostrar su mejor versión si quieren no pelear por el descenso en el tramo final.