Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC anunció al uruguayo Pablo Peirano como su nuevo entrenador para la Liga 2

A través de sus redes sociales, Cusco FC anunció a Pablo Peirano como su nuevo entrandor para el 2022.

Pablo Peirano es nuevo DT de Cusco FC. Foto: Facebook Cusco FC
Pablo Peirano es nuevo DT de Cusco FC. Foto: Facebook Cusco FC

A través de sus redes sociales, Cusco FC anunció a Pablo Peirano como su nuevo entrandor para el 2022.

Luego de algunos días de incertidumbre, Cusco FC anunció mediante sus redes sociales que Pablo Peirano será el encargado de hacerse con el primer equipo en su lucha por retornar a la máxima categoría. El uruguayo llega en reemplazo de Marcelo Grioni tras caer en la primera fecha de la Liga 2.

"Cusco FC anuncia la contratación y bienvenida del técnico Uruguayo Pablo Peirano, profesional de primer nivel", escribieron en la cuenta ofical del club sobre el estratega charrúa que ya cuenta con cierta experiencia en el Perú tras dirigir a Carlos Mannucci del 2019 al 2021.

Asimismo, resaltaron la experiencia del uruguayo no solo por lo hecho en el país sino también en otros cuadros del exterior así como una selección sub 20, entre otros. El cuadro cusqueño confía en la labor de Peirano para todo lo que falta por jugarse en el campeonato.

"(Peirano) ha dirigido al Danubio Fútbol Club, Racing de Uruguay, asistente de la Selección Uruguaya Sub 20 y logró alcanzar la Copa Sudamericana con Independiente de Santa Fe, asistente de Gerardo Pelusso" agregraron como su nuevo entrenador.

Recordemos que Pablo Peirano llega para reemplazar a Marcelo Grioni quien luego de caer en el debut de la Liga 2 ante Unión Comercio por la mínima diferencia decidió dar un paso al costado. Ante esta inusual salida, con solo un partido disputado, la directiva tuvo que buscar a un nuevo DT para este 2022.