Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Comercio venció 1-0 a Cusco FC por la fecha 1 de la Liga 2

Con un único gol de Álvaro Medrano, Unión Comercio celebró en casa en su estreno de la Liga 2.

Actualización
Unión Comercio sumó sus primeros tres puntos. Foto: Armando Ríos/ De Chalaca
Unión Comercio sumó sus primeros tres puntos. Foto: Armando Ríos/ De Chalaca

Con un único gol de Álvaro Medrano, Unión Comercio celebró en casa en su estreno de la Liga 2.

Haciendo su estreno en la temporada 2022 de la Liga 2, Unión Comercio venció 1-0 a Cusco FC en el Estadio IPD de Tarapoto. Con un gol de Álvaro Medrano, el 'Poderoso de Altomayo' suma sus primeras tres unidades en el torneo de Segunda, ilusionándose con el objetivo final.

Siendo uno de los encuentros más atractivos de esta primera fecha de la Liga 2,  la escuadra de Nueva Cajamarca tomó rápidamente el manejo de las acciones y supo complicar en más de una ocasión al combinado 'imperial'. Sin embargo, no sería recién hasta el minuto 42 cuando, Álvaro Medrano aprovechó bien el balón parado para vencer la humanidad del portero Daniel Ferreyra.

Ya para la segunda mitad el libreto no cambiaría mucho y fueron los dirigidos por Jesús Oropesa los que mantuvieron el ritmo del partido, aunque ello a priori no lo demostró en el marcador, es decir, siempre padeció ante el toque de definición.

En contraprarte, los hombres de Marcelo Grioni intentaban, más con ganas que con fútbol, lograr igualar el marcador. Bajo esa premisa, se tuvo que recurrir a algunos cambios en el once, tales como la del ingreso de su goleador, Mauricio Montes, y la del habilidoso Alfredo Ramúa.

Lastimosamente y si bien contaron con posibilidades, ello no alcanzaría para que la victoria se quede en casa.

Con este resultado, Unión Comercio suma sus primeros tres puntos y toma el tercer lugar de la tabla, mientras que, Cusco FC cae al duodécimo puesto de la clasificación.

Previa del partido:

Por la fecha 1 de la Liga 2, Unión Comercio hace su estreno cuando reciba este domingo desde las 13:00 horas (18:00 GMT) a Cusco FC en el Estadio IPD de Tarapoto. Revive el marcador AQUÍ.

El cuadro de Nueva Cajamarca es uno de los llamados a ser animadores de esta edición 2022 del torneo de Segunda División, partiendo por los nombres que ha sumado a su plantel. En ese sentido, encabezados por su técnico Jesús Oropesa,  el 'Poderoso de Altomayo' sale a prevalecer su condición de local donde ha prometido hacerse imbatible.

Entre los jugadores de experiencia que más destaca en su plantel se encuentra el exJuan Aurich, Álvaro Medrano; así como Gino Guerrero, Kelvin Sánchez, Willy Díaz, Arón Torres y por supuesto, su '9', el argentino Sergio Almirón.

Por su parte, el combinado 'imperial' no se queda atrás y si su rival de turno es llamado a ser uno de los protagonistas, los cusqueños no se quedan atrás considerando el amplio plantel con el que cuenta. En ese aspecto, luego de que el TAS resolviera su descenso, Cusco FC tuvo la suerte de contar con el compromiso de sus jugadores.

Así, los comandado por Marcelo Grioni, prometen dar la sorpresa en casa ajena tomando como referencia a sus referentes Alfredo Ramúa y Mauricio Montes. Además, a los antes mencionados se les suma también todo el talento personal de Felipe Rodríguez y el seleccionado panameño, Abdiel Ayarza.

Cabe resaltar que, la última vez que Unión Comercio recibió a Cusco FC la victoria fue visitante por la mínima diferencia (0-1).