Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Aurich venció agónicamente 4-3 a Cultural Santa Rosa por la fecha 6 de la Liga 2

Juan Aurich vino de menos a más y logró un triunfazo en la Liga 2 ante Santa Rosa por 4-3.

Actualización
Juan Aurich logró tres puntos de oro ante Santa Rosa. Foto: Twitter @LigaFutProf
Juan Aurich logró tres puntos de oro ante Santa Rosa. Foto: Twitter @LigaFutProf

Juan Aurich vino de menos a más y logró un triunfazo en la Liga 2 ante Santa Rosa por 4-3.

Un duelo de muchas emociones regalaron Santa Rosa y Juan Aurich de Chiclayo. El elenco 'Ciclón del Norte' logró reponerse de un 2-0 adverso para vencer 4-3 a su rival y tomar parcialmente el primer lugar de la tabla de la Liga 2.

Santa Rosa logró ponerse por delante en el marcador tras anotación de Andy Pando a los 37 minutos. Para el complemento, se le presentó una opción de penal a los locales para que nuevamente Pando convierte en gol el remate desde los 11 pasos en 56 minutos.

Todo parecía liquidado en el Estadio San Marcos, pero apareció el coraje de Juan Aurich para encontrar el descuento a los 60' con gol de Rentería. Mucha motivación para los de 'Pepe' Soto que lograron igualar el marcador a los 63' tras anotación de Córdoba.

Santa Rosa se desconcertó en el juego y no logró cuidar el 2-0 arriba que tenía en el partido. No obstante, Kevin Serna le devolvió la esperanza a Santa Rosa tras poner el 3-2 parcial a los 76'. Solo era cuestión de cuidar el marcador, pero Aurich no se rindió.

Los del norte tuvieron la fortuna de un autogol de Tapia a los 88' para el 3-3 prácticamente definitivo. Estaban aguantando el empate, pero sobre los 96' Juan Aurich encontró el agónico gol de Cruz Llalle para el 4-3 final.

De esta manera, Juan Aurich es líder de la Liga 2 con 11 unidades y espera que Grau no sume punto alguno para descansar en la cima al finalizar esta jornada. Por su parte, Santa Rosa se estancó en la décima posición con cinco puntos y se va alejando de los playoffs.

Previa

Por la fecha 6 de la Liga 2 del fútbol peruano, Cultural Santa Rosa se enfrenta este viernes desde las 10:30 horas (15:30 GMT)a Juan Aurich de Chiclayo en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Santa Rosa vs Juan Aurich AQUÍ.

El equipo 'policial' busca hacer borrón y cuenta nueva, pues luego de su elimiinación de la Copa Bicentenario, los de Andahuaylas no han encontrado la brújula para poder recomponerse en el torneo. En esa línea, fueron doblegados a manos de Deportivo Coopsol, que lo pone en el décimo lugar lejos del objetivo del ascenso.

Por su parte, el cuadro dirigido por José Soto tampoco la viene pasando tan bien y son un total de tres duelos en los que no logra sumar de a tres. Esto hizo que pase de ser protagonista a ocupar el quinto puesto con ocho unidades, pudiendo el último fin de semana igualar sin goles con Deportivo Llacuabamba.

Cabe resaltar, que en cinco enfrentamientos entre estas dos escuadras es Santa Rosa el que lleva ventaja con: tres victorias, un empate y apenas una derrota.