Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuántos equipos descenderán en la Liga 2 del 2023?

Todo está listo para que la Liga 2 se inicie el próximo sábdo 8 de abril.

La Liga 2 empieza el 8 de abril. Foto: Facebook Club Deportivo Coopsol
La Liga 2 empieza el 8 de abril. Foto: Facebook Club Deportivo Coopsol

Todo está listo para que la Liga 2 se inicie el próximo sábdo 8 de abril.

La Liga 2 está próxima por comenzar; según se oficializó, el torneo se estará iniciando el próximo 8 de abril y serán 14 los equipos que competirán en busca de los dos cupos para la Liga 1 del 2024.

Sin embargo, como en todo certamen, no todas las escuadras participantes podrán luchar por el título; hay equipos que tendrán como prioridad el mantener la categoría, para así no ser arrastrados por el siempre temido fantasma del descenso.

La bases para la Liga 2 del presente 2023, señalan que solo un equipo podrá perder la categoría en la segunda división. Este cuadro será aquel que ocupe el último lugar en la tabla de posiciones de la primera fase del torneo.

De esta manera, las primeras 26 fechas de la 'división de plata' de nuestro balompié serán claves para aquellos combinado que, si bien no tienen opciones de pelear por el ascenso, al menos buscan seguir en la Liga 2.

Hay que señalar, que el equipo descendido baja a la Copa Perú, torneo que ya no tiene ascenso directo a la primera división. En la temporada pasada, el cuadro que perdió la categoría en la segunda división fue Sport Chavelines de Pacasmayo.