Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo sale el fallo del TAS ante los reclamos de Ayacucho FC y San Martín?

Ayacucho FC y San Martín, muy atentos a la resolución del TAS por los reclamos que presentaron.

San Martín y Ayacucho FC, atentos al TAS. Foto: Facebook Club Ayacucho FC
San Martín y Ayacucho FC, atentos al TAS. Foto: Facebook Club Ayacucho FC

Ayacucho FC y San Martín, muy atentos a la resolución del TAS por los reclamos que presentaron.

Ayacucho FC y Deportivo San Martín, hoy en la Liga 2, presentaron, meses atrás, un reclamo ante el TAS por ciertas irregularidades ocurridas en la Liga 1 de la temporada 2022.

Las dos instituciones antes mencionadas, denunciaron que el club Sport Boys no había cumplido con presentar el fideicomiso señalado en el Régimen Deportivo Excepcional, razón por la cual no debió recibir la Licencia A que le permite jugar en la máxima categoría.

Sin embargo, desde la FPF no dieron luz verde a dichos reclamos, por lo que tanto Ayacucho FC como San Martín recurrieron al TAS para revertir el descenso que sufrieron. Los 'zorros' perdieron la categoría al perder en el repechaje ante Unión Comercio, mientras que los 'santos' bajaron de forma directa por ser penúltimos en el acumulado de la Liga 1 del 2022.

Hay que recordar, que los porteños superaron a los ayacuchanos y a los albos en la tabla acumulada. De haberse producido una sanción en su contra, otro hubiese sido el desenlace del campeonato.

Según señaló el comentarista Jaime Guerrero, a través de Nativa TV, el TAS estará dando su veredicto el próximo 3 de agosto. Para muchos entendidos en el tema, todo hace indicar que les darán la razón a ayacuchanos y universitarios.

De esta manera, es muy probable que Ayacucho FC y San Martín estén de regreso en la Liga 1 del 2024 sin la necesidad de ganar el actual torneo de la Liga 2. Incluso, ambos conjuntos están lejos de las zonas de ascenso, cumpliendo discretas campañas.

La gran incertidumbre es saber con cuántos equipos se jugará la primera división peruana en el 2024, tomando en cuenta que de la Liga 2 serán dos los equipos que asciendan, más allá de lo que suceda en el TAS con San Martín y Ayacucho FC.